Mariano y su agente estudian la oferta que estaban esperando

Con un año más de contrato, el delantero ahora sí medita abandonar el Santiago Bernabéu

Mariano y su agente estudian la oferta que estaban esperando
Mariano Díaz, cerca de hacer las maletas para abandonar el Real Madrid. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Llevan semanas en Madrid dándole vueltas al futuro del hispano-dominicano Mariano Díaz, al que le resta un año más de contrato con el Real Madrid y quien apenas ha acumulado ritmo competitivo a lo largo de sus últimas cuatro temporadas como merengue.

Con Benzemá por delante e incluso con Borja Mayoral, quien dispone de una opción blanca para quedarse al mismo tiempo que baraja otras ofertas, los planes de Florentino es que Mariano y Jovic abandonen el Santiago Bernabéu, algo a lo que hasta el momento parecía resistirse el hispano-dominicano.

Acostumbrado a jugar un rol secundario, Mariano parecía no tener prisas con su futuro y, por eso, se temía con que pudiera apurar su último año de contrato para acabar saliendo libre el próximo curso. Sin ir más lejos, ya ha descartado el interés del Rayo y del Getafe CF, que estaría dispuesto a hacer un fuerte esfuerzo económico por él si finalmente sale el turco Enés Ünal tras su gran curso como azulón.

Su caché, unos cinco millones de euros por temporada son el principal escollo para encontrar un destino. Y es que Mariano sólo estaría dispuesto a bajárselo si llega un club de entidad que le permita competir al máximo nivel europeo. Es decir, la Champions. De ahí que desde semanas atrás sean diversos los medios y las informaciones que vengan empujando al ariete hacia el Sevilla FC de Julen Lopetegui, que busca un '9' y que ya hizo un movimiento por él años atrás. Sin embargo, nada próximo a la realidad, estando las prioridades sevillistas en otros objetivos.


El Fenerbahçe, de verdad a por Mariano

Mucho más factible, sin embargo, sería ver a Mariano el próximo curso en Turquía, defendiendo la elástica del Fenerbahçe, con el que hay negociaciones abiertas. Tras una primera oferta en la que llegaban a los cuatro millones de euros netos por temporada a razón de dos temporadas más una tercera opcional, los otomanos habrían alcanzado ya los cinco kilos en una segunda oferta, ante las exigencias del delantero para ello.

En estas segunda propuesta estarían contabilizados unos bonus que alzarían la ficha hasta los cinco kilos solicitados. Una propuesta que hoy por hoy analiza el agente del futbolista, David Aranda, junto a Mariano, tal y como informa As.

El delantero del Real Madrid se ha convertido en una prioridad para Jorge Jesús, nuevo técnico del Fenerbahçe. Esta pasada temporada, Mariano tan sólo disputó 11 encuentros con el Real Madrid entre todas las competiciones, firmando un tanto, ante el Cádiz CF, en la penúltima jornada de LaLiga. Nada que ver con su gran año en el Lyon, cuando el Real Madrid lo recompró en verano de 2018 a cambio de 21'5 millones de euros después de haber firmado 21 goles y seis asistencias. Su falta de protagonismo y falta de continuidad, lógicamente, ha tenido mucho que ver en todo ello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram