FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad renueva al central Aritz Elustondo hasta 2022

La Real Sociedad renueva al central Aritz Elustondo hasta 2022
La Real Sociedad renueva al central Aritz Elustondo hasta 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Sebastián, 3 feb (EFE).- El central de la Real Sociedad Aritz Elustondo, sustituto de Iñigo Martínez en el eje de la defensa, ha renovado hoy su contrato con el club donostiarra hasta el año 2022.

Elustondo, de 23 años, estaba vinculado a la Real hasta 2020 y la salida de Martínez al Athletic le deja ahora en una situación de mayor protagonismo.

El defensa, que conoció los planes del club el viernes, anticipó la celebración de esta renovación con un gran encuentro en el que fue protagonista al marcar el cuarto de los cinco goles anotados por su equipo (5-0).

El club guipuzcoano sigue ahondando de esta forma en el olvido acelerado de Iñigo Martínez, tras el profundo malestar que generó en el entorno blanquiazul su salida en el penúltimo día del mercado invernal.

La Real ha agasajado hoy a Elustondo, en contraste con el ofrecimiento para retirar el nombre de Martínez de las camisetas a los aficionados que así lo pidan, el hecho de no agradecerle los servicios prestados cuando comunicó su marcha en la web o las declaraciones del presidente, Jokin Aperribay, que dijo que ya es historia en el club.

La web realista ha recogido la noticia de la renovación de Elustondo con la leyenda: "Uno de los nuestros", para marcar distancias con el comportamiento del central de Ondarroa, ahora en el Athletic, y le ha otorgado pleno protagonismo al central recién renovado en un día en el que no ha habido atención a la prensa.

Elustondo ha jugado 10 de los 22 partidos ligueros disputados por la Real esta temporada, eclipsado por Raúl Navas y Diego Llorente, aunque ahora se abre un nuevo panorama para uno de los considerados centrales de futuro en la Real Sociedad.

Tras su renovación, el central guipuzcoano ha afirmado que "es muy bonito estar en el club de tu vida", al tiempo que ha agradecido a la entidad la confianza que ha depositado en él y ha expresado su deseo de que ahora se abra para él "una etapa muy larga en el equipo".

A pesar de que la Real está en la zona media baja de la clasificación, Elustondo reclama, en la página web de la Real, "ambición", porque "se ha pasado una racha muy negativa" y es momento de "mirar hacia adelante".

El jugador también se ha mostrado confiado en lograr los objetivos de esta temporada y ha recordado que todavía queda la Liga Europa y tiempo suficiente para "estar al final en el puesto" que el club quiere estar.

El director deportivo, Lorenzo Juarros 'Loren', ha mostrado su satisfacción por 'atar' a un futbolista que refleja la filosofía del club de "afianzar a los jugadores de Zubieta y seguir trabajando".

"Le ha tocado estar algunos meses sin tanta participación, pero sabemos que tiene mucho margen, es joven y un jugador de futuro para nosotros", ha concluido el director deportivo de la Real.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram