FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Moyá brilla al dejar a cero la portería fuera tras más de dos meses

Moyá brilla al dejar a cero la portería fuera tras más de dos meses
Moyá brilla al dejar a cero la portería fuera tras más de dos meses
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El nuevo portero de la Real Sociedad, Miguel Ángel Moyá, que esta tarde será presentado oficialmente, pasó con nota su debut con la camiseta blanquiazul ante el Betis (0-0), partido en el que los donostiarras dejaron su portería a cero fuera de casa dos meses y medio después.

Los méritos del guardameta mallorquín han sido reconocidos de forma unánime en el entorno realista, porque a sus buenas paradas sumó la tranquilidad que transmitió a un equipo que últimamente no daba una a derechas en sus partidos a domicilio.

El anterior encuentro en el que la Real no encajó gol en una salida fue el 16 de diciembre de 2017 en el derbi de San Mamés y sólo lo ha conseguido, con la de ayer, en tres ocasiones, dato que habla de la escasa solvencia defensiva blanquiazul esta temporada.

Los guipuzcoanos venían de perder en Valencia (2-1), Salzburgo (2-1) donde fueron eliminados de Liga Europa, Real Madrid (5-2), Villarreal (4-2) y Leganés (1-0) y con el empate de ayer parece que el equipo ya tocó suelo y puede empezar a mirar hacia arriba.

El buen debut de Moyá, por otra parte, reabrirá hasta el final de temporada un debate interesante en la portería porque Gero Rulli, que dentro de escasas semanas volverá a tener el alta, se está jugando una plaza como guardameta en la selección de su país para el Mundial de Rusia 2018, opción ahora muy complicada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram