FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Oyarzabal se consolida como uno de los goleadores más jóvenes de la Liga

Oyarzabal se consolida como uno de los goleadores más jóvenes de la Liga
Oyarzabal se consolida como uno de los goleadores más jóvenes de la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 15 abr (EFE).- El delantero de la Real Sociedad, protagonista con su gol ante la U.D. Las Palmas en la victoria de su equipo en el Estadio Gran Canaria, vuelve a llamar a la puerta de la selección tras consolidarse como uno de los mejores goleadores con 10 tantos, el más joven entre los 20 máximos realizadores de Laliga.

El jugador eibarrés, en su mejor temporada de las tres que ha jugado como profesional, es el segundo máximo realizador del equipo por detrás de Willian José, pero sus datos tienen quizás mayor relieve por su juventud.

El futbolista de la Real tiene 20 años, uno menos que otra de las jóvenes sensaciones en LaLiga Santander, como es el jugador del Celta Maxi Gómez, y dos menos que el valencianista Santi Mina.

Oyarzabal marcó seis goles en la temporada de su debut y dos la pasada, en su campaña más floja y complicada. Este año lleva diez en el campeonato liguero además de sumar otros dos tantos en la Liga Europa por lo cual, con el de ayer, supera en la lista del Pichichi a figuras como Aritz Aduriz (9), Correa (7) y Paulinho (8).

El siguiente paso en la carrera de Oyarzabal parece ser el que le lleve a la selección absoluta, con la que debutó en una ocasión en 2016 con Vicente del Bosque en su primera temporada profesional, porque la sub-21, de la que es uno de sus líderes, se le empieza a quedar pequeña.

El décimo gol de Oyarzabal sirvió a la Real, por otro lado, para conseguir su primer triunfo fuera de casa en los seis últimos meses y también para regalar a Imanol Alguacil su primera victoria fuera de casa como técnico blanquiazul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram