FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real sustituirá su escudo por una imagen de Xabi Prieto ante el Leganés

La Real sustituirá su escudo por una imagen de Xabi Prieto ante el Leganés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Sociedad modificará su camiseta para el partido ante el Leganés, último en Anoeta para Xabi Prieto, al sustituir su escudo de la pechera por una imagen del capitán realista, dentro de los actos programados para su acto de despedida.

El club donostiarra ha confeccionado una nueva indumentaria para este encuentro en la que el emblema blanquiazul del balón, la bandera y la corona queda sustituido por un retrato del jugador que portarán todos los convocados para ese encuentro, en el que se espera esté también el propio Prieto, convaleciente de una lesión.

La Real Sociedad ha realizado además un vídeo en el que anuncia este homenaje a Prieto, en el que aparecen además sus primeros entrenadores en categorías inferiores, el legendario portero Luis Arconada, que subraya que Xabi "prefirió defender el escudo de la Real en Segunda que irse a otro equipo", o el defensa internacional Bixio Górriz, quien declara que "hay valores que no sólo se miden por los títulos".

El club realista incluye en ese vídeo al excapitán del Barcelona Carles Pujol, que destaca de Prieto que "no es el capitán de la Real Sociedad, Xabi es el escudo".

En las imágenes se recuerda también a otros futbolistas que, como el donostiarra, hicieron su carrera en un solo equipo, como el propio Pujol o el italiano Maldini y se explica que hay "más jugadores que han ganado una Champions, de los que han jugado siempre con el mismo escudo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram