FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Garitano se enfrenta al reto de ganar por primera vez al Barcelona

Garitano se enfrenta al reto de ganar por primera vez al Barcelona
Garitano se enfrenta al reto de ganar por primera vez al Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El partido entre la Real Sociedad y el F.C. Barcelona del próximo sábado viene cargado de retos y alicientes, ya que será el primer partido en Anoeta sin pistas, donde se acumulan tropiezos culés, aunque Asier Garitano nunca ha ganado a los azulgranas ni tampoco a ningún equipo de Ernesto Valverde.

El técnico de Bergara ha jugado cuatro partidos contra el equipo barcelonés, todos ellos derrotas e incluso goleadas, como el 1-5 en 2016 o el 0-3 un año después, ambos en Leganés.

También perdió los dos partidos disputados en Barcelona (2-1 y 3-1), mientras que en sus encuentros ante equipos de Valverde tampoco ha vencido, ya que a las dos derrotas contra el "Txingurri" como técnico del Barcelona, se suman sendos empates cuando se enfrentó Athletic de Bilbao.

Valverde, por su parte, no tiene grandes recuerdos de Anoeta, ya que con el Athletic sólo ganó en una ocasión en ocho visitas, aunque ésta se produjo la última vez que ambos equipos jugaron un derbi en la capital guipuzcoana.

También ganó en San Sebastián el pasado año con el Barcelona, por lo que, aunque sus estadísticas globales no son buenas en Anoeta, sus dos últimos resultados rompen esa racha negativa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram