FÚTBOL ESPAÑA REAL SOCIEDAD-RAYO

La Real busca las posiciones europeas y el Rayo salir del descenso

La Real busca las posiciones europeas y el Rayo salir del descenso
La Real busca las posiciones europeas y el Rayo salir del descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Sebastián/Madrid, 24 sep (EFE).- La Real Sociedad, con la batería cargada de moral tras su triunfo ante el Huesca, busca darle continuidad a este resultado y, condicionado por las bajas de los dos expulsados, recibe a un Rayo Vallecano en descenso que regresa a un estadio de infausto recuerdo.

Casi dos años y medio después, el Rayo Vallecano regresa a Anoeta, estadio en el que el 8 de mayo de 2016 perdió con la Real Sociedad y acabó con sus opciones de permanencia en Primera.

La coyuntura ahora es muy distinta por ser el inicio de un campeonato en el que la Real Sociedad no ha comenzado mal y espera en esta jornada acercarse a la zona europea, propósito condicionado por las bajas de los dos expulsados en El Alcoraz, Juanmi Jiménez y Theo Hernández.

Prácticamente más de medio equipo considerado titular no podrá enfrentarse al conjunto madrileño ya que los donostiarras tampoco pueden contar con Adnan Januzaj, Diego Llorente ni Sandro Ramírez, aunque recuperarían para el once inicial a Willian José después de tres semanas de ausencia.

Habrá suspense también por conocer el ocupante de la portería ya que Gero Rulli no está rindiendo al nivel esperado en este inicio de temporada y Miguel Ángel Moyá espera una oportunidad que podría llegarle este mismo martes.

Enfrente estará el Rayo que, a pesar de su mala situación clasificatoria, no es un rival menor para los vascos, a los que ha derrotado en cuatro de los seis últimos partidos disputados en Liga entre ambos.

El equipo madrileño llega a esta cita tras encajar una dolorosa derrota en Vallecas frente al Alavés (1-5), en un partido el que no mostraron su mejor versión y destaparon algunas de sus carencias defensivas.

El inicio de temporada no está siendo bueno para el Rayo, que solo suma tres puntos y su balance de resultados es de tres derrotas y un solo triunfo, a domicilio contra el Huesca.

· Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Kevin; Illarramendi, Merino, Pardo, Zurutuza; Oyarzabal y Willian José.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Velázquez, Alex Moreno; Kakuta, Imbula, Comesaña o Medrán, Embarba; Trejo; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).

Estadio: Anoeta.

Hora: 21.00.

--------------

Clasificación: Real Sociedad (9º. 7 puntos). Rayo (19º. 3 puntos)

La clave: La Real, obligada a superar las bajas de casi medio equipo titular entre lesiones y sanciones.

El dato: Los donostiarras dejaron la portería a cero por primera vez en meses en su salida a Huesca la pasada jornada.

La frase:

- Asier Garitano: "Espero a un Rayo Vallecano valiente y atrevido, no reservón".

- Míchel: "Con Garitano, la Real Sociedad es un equipo bien trabajado".

El entorno: Por el horario no se espera una buena entrada en Anoeta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram