FÚTBOL APELACIÓN

Rechazado el recurso de la Real Sociedad contra las sanciones a Theo Hernández y Juanmi

Rechazado el recurso de la Real Sociedad contra las sanciones a Theo Hernández y Juanmi
Rechazado el recurso de la Real Sociedad contra las sanciones a Theo Hernández y Juanmi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó los recursos de la Real Sociedad contra las sanciones impuestas a sus jugadores Theo Hernández y Juanmi Jiménez, castigados con cuatro y tres partidos, respectivamente, por su expulsión en el encuentro ante el Huesca.

Theo Hernández vio la roja directa en el minuto 82 del partido de la quinta jornada de la Liga Santander, por "pegar una bofetada en la cara de un adversario sin estar el balón en juego", según se recoge en el acta arbitral.

Juanmi tuvo que salir del campo al ver la segunda amarilla en el minuto 71, motivo por el que fue sancionado con un partido, al que el Comité de Competición añadió otros dos por decir a los árbitros "qué cara tenéis" cuando se marchaba hacia al vestuario.

En el caso de Theo, Apelación señaló que la Real Sociedad no hizo alegaciones ni aportó prueba alguna ante el Comité de Competición, ni tampoco ante esta instancia, y entendió que al determinar los cuatro partidos se aplicó el artículo adecuado del Código Disciplinario (98).

Éste determina que "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso (...) que la acción tenga lugar estando el juego detenido (...), se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Entre los argumentos de la Real para la defensa de Juanmi, el club solicitó se consideraran las tres infracciones como una continuada y que se le impusiera un solo partido, opción que Apelación descartó por entender que cada una de las acciones infringe un precepto diferente y que un único partido no estaría justificado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram