FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real, en cuadro para intentar continuar su buena racha en San Mamés

La Real, en cuadro para intentar continuar su buena racha en San Mamés
La Real, en cuadro para intentar continuar su buena racha en San Mamés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Sociedad afronta en cuadro, lastrada por las bajas y las sanciones de Theo Hernández y Juanmi Jiménez, su partido de este viernes en San Mamés, donde tratará de continuar con los buenos resultados de las últimas temporadas, con sólo una derrota en cinco años.

La Real confirmó ayer que no podrá contar con Mikel Merino y Joseba Zaldua, baja para varias semanas tras lesionarse ante el Valencia, y siguen en el dique seco Diego Llorente, Adnan Januzaj y Martín Merquelanz, por lo que siete jugadores -contando los sancionados- no estarán disponibles.

San Mamés se le da bien a la Real en las últimas temporadas, donde empató en 2013/2014, 2014/2015 y 2017/2018, ganó en la 2015/2016, mientras que su única derrota data de la campaña 2016/2017, cuando perdió por 3-2.

Sólo un jugador de la actual plantilla ha marcado en San Mames, el centrocampista David Zurutuza, que lo hizo en la derrota por 3-2 hace dos años, en un derbi en el que el otro gol txuri urdin lo marcó Iñigo Martínez, ahora en el Athletic.

Zurutuza tiene opciones de ser titular en San Mamés, debido a la baja de Mikel Merino, a pesar de que en esta campaña no está siendo tan indiscutible como lo era con Eusebio Sacristán y de hecho sólo ha jugado tres partidos en el once inicial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram