FÚTBOL REAL SOCIEDAD

El derbi rearma a Garitano, que sin sus mejores jugadores, saca 10 puntos

El derbi rearma a Garitano, que sin sus mejores jugadores, saca 10 puntos
El derbi rearma a Garitano, que sin sus mejores jugadores, saca 10 puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 6 oct (EFE).- La victoria de la Real Sociedad ante el Athletic en el derbi vasco (1-3) ha dado nuevos bríos al técnico realista, Asier Garitano, que ha convertido a la Real en uno de los mejores visitantes de la liga, ha obtenido fuera 10 de los 11 puntos que lleva, sin contar con hasta 7 jugadores considerados titulares.

Los donostiarras, sin realizar un gran partido en ataque, sí demostraron tener confianza en el esquema del técnico de Bergara y consiguieron doblegar a los rojiblancos con tres goles casi en otros tantos acercamientos que tuvieron durante el partido.

Garitano ha llevado a la Real a unas cifras espectaculares como visitante, ha ganado dos partidos, empatado otros dos y sólo perdió ante el Eibar, encuentro que dominaba hasta la lesión de Martín Merquelanz, lo que le obligó a jugar con uno menos por haber agotado los cambios y encajar la derrota en el tiempo extra.

La baja de Merquelanz ha sido una más en este inicio de temporada, unida a otras circunstancias, como las sanciones a Theo Hernández y Juanmi Jiménez, desgracias que impidieron a Garitano contar con jugadores básicos entre los que se incluyen Diego Llorente y Adnan Januzaj.

El último partido en Anoeta dejó otros dos lesionados, Joseba Zaldua y Mikel Merino, y en Bilbao se unió el brasileño Willian José, máximo goleador y mejor jugador blanquiazul, que se quedó en el banquillo por precaución con molestias.

La Real afronta este segundo parón de LaLiga en condiciones totalmente diferentes al anterior, con la moral por las nubes y la esperanza de poder recuperar a algún jugador para la próxima visita a Anoeta del Girona de Eusebio Sacristán, entrenador de éxito en las últimas temporadas en la Real.

Januzaj y un Juanmi que deja atrás su sanción de tres partidos, serían algunos de los elementos recuperables.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram