FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Seguidores realistas recuerdan a Aitor Zabaleta a los 20 años de su asesinato

Seguidores realistas recuerdan a Aitor Zabaleta a los 20 años de su asesinato
Seguidores realistas recuerdan a Aitor Zabaleta a los 20 años de su asesinato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Una multitudinaria marcha integrada por socios, peñistas y seguidores de la Real Sociedad ha homenajeado este domingo al aficionado txuriurdin Aitor Zabaleta, al cumplirse veinte años de su asesinato por un ultra del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

La manifestación, que ha sido organizada por la plataforma Aitor Bizirik, ha partido pasadas las 16.30 horas del Boulevard donostiarra, encabezada por una gran fotografía de Zabaleta que portaban varias personas, seguida a unos metros por un grupo de aficionados con una pancarta en la que se leía el lema en euskera: "Veinte años siempre en el recuerdo", junto a otro retrato del aficionado asesinado, una ikurriña y el escudo de la Real.

A continuación, otros seguidores llevaban una segunda pancarta con la frase en euskera: "Sin todos esos que los dais todo, no tendríamos nada".

Los participantes en la comitiva, que han coreado en todo momento el nombre del asesinado y lemas en su memoria, se han dirigido por el centro de San Sebastián hacia el barrio de Amara, donde se ubica el campo de Anoeta, para realizar una ofrenda floral junto al monolito en recuerdo a Aitor Zabaleta situado en sus inmediaciones.

Está previsto que en el minuto 12 del partido que esta tarde enfrentará a la Real Sociedad contra el Valladolid en el estadio donostiarra los socios de la grada de animación Aitor Zabaleta también recuerden al aficionado realista asesinado, que da nombre a esta parte del estadio.

Aitor Zabaleta, de 28 años, fue asesinado en 1998 de una puñalada por Ricardo Guerra, quien fue condenado a 17 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia que fue recurrida y confirmada luego por el Tribunal Supremo en noviembre de 2001.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram