FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Mikel Merino huye de fijarse metas para evitar la "ansiedad"

Mikel Merino huye de fijarse metas para evitar la "ansiedad"
Mikel Merino huye de fijarse metas para evitar la "ansiedad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 13 dic (EFE).- El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino ha afirmado este jueves que es partidario de "no ponerse metas", ya que la "ansiedad" por conseguir el objetivo descentra a los jugadores, por lo que ha abogado por ir "partido a partido, aunque suene a tópico".

Merino ha comparecido este jueves en la sala de prensa de Zubieta, donde ha indicado que "poco a poco" va adquiriendo "sensaciones" después de un inicio de liga accidentado, en el que ha estado "prácticamente dos meses parado".

Ha añadido que, "con minutos en los partidos" y trabajo en los entrenamientos, irá mejorando y espera estar "enseguida" al "cien por cien" de forma.

El futbolista navarro, el principal fichaje de la Real Sociedad esta temporada, ha dicho que el tiempo que lleva en San Sebastián le ha convencido de que "acertó" al elegir al club donostiarra entre las ofertas de las que disponía, porque es "feliz", pese a que "las cosas podían haber ido un poco mejor tanto colectivamente como individualmente".

Sabía que encontraría competencia dura en su puesto, donde Asier Ilarramendi, David Zurutuza e Igor Zubeldia se disputan con él la titularidad, algo que considera "normal" en un "gran club" como la Real, donde dicha competencia "empuja a cada uno a elevar su nivel", de lo que se beneficia el conjunto.

Ha confesado que está muy "contento" con sus compañeros y que está "aprendiendo y mejorando" cada día en Zubieta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram