FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Olabe, satisfecho y ambicioso tras la llegada de Imanol Alguacil

Olabe, satisfecho y ambicioso tras la llegada de Imanol Alguacil
Olabe, satisfecho y ambicioso tras la llegada de Imanol Alguacil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se mostró este martes satisfecho con los resultados que ha conseguido el equipo tras el cambio de entrenador, ya que sigue invicto tras la llegada de Imanol Alguacil, y cree que todavía hay "margen de progresión" para hacer cosas importantes esta temporada.

"No hay mejor entrenador ni guía para una generación de jóvenes jugadores como Imanol, un entrenador que sigue creciendo constantemente", dijo el máximo responsable del fútbol realista al valorar el cambio de técnico y la salida de Asier Garitano, una apuesta personal que no fructificó.


"Así como asumí su llegada (de Garitano) asumo también su salida porque daba con el perfil que estábamos buscando, como conocer la competición, el club y que tuviera personalidad", una decisión que calificó de "dolorosa pero necesaria" ya que ahora la Real ha recuperado sensaciones.


"Hemos tenido momentos muy buenos de fútbol como la primera parte de Valencia, el derbi con el Athletic o ante el Espanyol", relató Olabe en su encuentro con la prensa para analizar la situación del club.


"Yo palpo ilusión con la gente que hablo, hay un compromiso de llegar a hacer algo y estoy muy ilusionado", declaró Olabe, que recordó también que los objetivos marcados para esta temporada pasaban por "estar cerca de los mejores, cerca de Europa", que es donde se sitúa ahora mismo la Real con la clasificación continental a cuatro puntos.


Destacó también que todo ello se está consiguiendo a pesar de las lesiones que ha sufrido la plantilla y sobre todo, de la edad de sus componentes "muy jóvenes, algo que lejos de ser una amenaza nos llena de oportunidades", señaló.


Olabe asume las críticas que ha recibido por su gestión tras cesar a Garitano y la salida del club del segundo técnico Rubén De la Barrera.


El director de fútbol de la Real reconoció que no es un especialista en habilidades sociales pero que ha venido a trabajar y liderar un proceso de "transición y cambio" que afronta con esperanza.


Respecto a los fichajes, como el del joven central francés Modibo Gagne, Olabe ha explicado que la Real intenta "adelantarse al mercado" y que, pese a que cuenta en el Sanse con el joven central zurdo Jon Pacheco, internacional sub-20, cada incorporación se lleva a cabo pensando en "relevos generacionales y líneas de sucesión". "Ninguno viene para tapar ese relevo generacional", ha abundado.


Respecto a Alex Remiro, el portero del Athletic que queda libre en junio tras negarse a renovar con el club bilbaino, Olabe ha dicho que lo conoce desde cadete, aunque ha dicho que no hay "nada de nada".


Ha hablado de los jugadores cedidos en la Real, como Theo y Sandro, al que ha querido transmitir "clama y tranquilidad", porque está "comprometido" con el equipo y el entrenador y "está haciendo mejores a los demás".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram