FÚTBOL (F) REAL SOCIEDAD

Nahikari García se queda en la Real Sociedad y renueva por dos años más

Nahikari García se queda en la Real Sociedad y renueva por dos años más
Nahikari García se queda en la Real Sociedad y renueva por dos años más
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Real Sociedad y la jugadora Nahikari García, máxima goleadora de la temporada en el equipo "txuri urdin", han alcanzado un acuerdo para prorrogar su contrato, que vencía al final de esta temporada, hasta el 30 de junio de 2021.

Según ha informado este domingo el club donostiarra en un comunicado, la joven delantera, de 22 años y natural de Urnieta (Gipuzkoa), ha apostado por "el proyecto de la Real" para seguir creciendo como futbolista, proyecto que le ha llevado a ser una de las referencias en la selección española para el próximo Mundial de Francia.

En unas declaraciones difundidas por la Real Sociedad TV, Nahikari ha dicho que se siente "muy contenta y, sobre todo, ilusionada" tras el acuerdo de renovación con su equipo.

"Me siento con la ilusión del primer día, después de haber escuchado mucho ruido durante este tiempo y pensármelo mucho", ha reconocido la delantera blanquiazul, en alusión a sus aspiraciones y al interés mostrado hacia ella por el Atlético de Madrid para un posible refuerzo de su plantilla ante la marcha de Jennifer Hermoso al Barcelona.

Sin embargo, el título de la Copa de la Reina logrado el pasado 11 de mayo y el baño de cariño y reconocimiento al que los aficionados sometieron a las chicas del equipo de la Real, en su recorrido por Gipuzkoa la semana pasada, han podido contribuir a disipar las dudas que tenía la goleadora, que finalmente ha descartado su salida.

La autora del tanto que dio la Copa a la Real ha visto con buenos ojos la propuesta de dos años más con la Real y ha aceptado también las peticiones que le hicieron sus propias compañeras nada más conseguir el título en Granada, cuando le corearon "Nahikari quédate, Nahikari quédate".

"Lo que he escuchado, lo que me han propuesto", ha sido satisfactorio, según ha declarado la pichichi "txuri urdin", quien ha insistido en que se encuentra "con ganas" y "muchísima ilusión", y confía "mucho" en lo que las realistas podrán hacer a partir de ahora y también "en el crecimiento del equipo".

Nahikari García comparecerá esta tarde en la sala de prensa de Zubieta junto al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y la directora deportiva, Garbiñe Etxeberria, para dar cuenta de los detalles de su renovación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram