FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Illarramendi sufre la rotura del peroné izquierdo

Illarramendi sufre la rotura del peroné izquierdo
Asier Illarramendi sufre la rotura del peroné izquierdo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi sufre la rotura de su peroné izquierdo, por lo que será operado el próximo lunes y permanecerá varios meses alejado de los terrenos de juego.

 

La aciaga noche en el derbi en San Mamés (2-0) ha tenido continuidad para la Real Sociedad al confirmarse la lesión de su capitán, que presenta una "fractura distal de peroné izquierdo" de la que será intervenido el lunes en el Hospital Fremap de Majadahonda, según consta en el parte médico hecho público este sábado por el club donostiarra.


El jugador tuvo que ser sustituido con evidentes muestras de dolor durante el derbi y en el reconocimiento que ha pasado a primeras horas de este sábado se le ha diagnosticado su lesión de la que el club no ha dado, como es habitual, un plazo de recuperación que normalmente se mide en meses.


La preocupación en el entorno realista es evidente porque Illarramendi ya estaba jugando con molestias producto de otra severa lesión muscular que sufrió en el mes de febrero y que le impidió prácticamente participar en el último tercio de la pasada temporada.


Aquella era una dolencia de grado tres en los isquiotibiales del abductor de la cadera derecha, lo que no le permitía disfrutar al 100% del fútbol, aunque se confiaba que con el paso de las semanas fuera mejorando y pudiera exhibir el nivel habitual en el jugador de Mutriku.


La Real tiene recursos en la posición de Illarramendi, aunque no para suplir la mejor versión del exfutbolista del Real Madrid, pues cuenta con Mikel Merino, Rubén Pardo, Igor Zubeldia y el joven Ander Guevara, quizás su sustituto natural si tuviera más experiencia, pero sólo ha jugado dos partidos en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram