FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Alguacil cree que la Real ha hecho méritos para estar más arriba en la tabla

Alguacil cree que la Real ha hecho méritos para estar más arriba en la tabla
Alguacil cree que la Real ha hecho méritos para estar más arriba en la tabla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Sebastián, 3 ene (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil restó importancia a los elogios que ha recibido su equipo durante la primera vuelta, que se completará esta jornada contra el Villarreal, aunque consideró que por los méritos contraídos el conjunto txuriurdin "podría incluso estar mejor posicionado".

En la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Villarreal, el preparador guipuzcoano destacó que "hay que dar continuidad" al juego mostrado hasta ahora y seguir obteniendo buenos resultados también en 2020, aunque sostuvo que no es momento de hacer balance.

"Estar quintos clasificados no está mal pero podíamos incluso estar mejor posicionados por los méritos realizados", señaló en Zubieta en preparador txuriurdin, quien advirtió de que en una competición tan larga "el invierno se hace duro y hay que pasarlo".

No quiso especular con la posibilidad de dejar a nueve puntos a un rival directo como el Villarreal si éste pierde el domingo en el Reale Arena y adelantó que espera un partido abierto entre dos equipos que tienen "mucha calidad".

"El Villarreal es un gran rival y espero un encuentro con ocasiones para los dos equipos como fue el que jugamos ante Osasuna en El Sadar. Ahora lo hacemos en casa y los puntos son importantes pero más que eso está la ilusión que tiene la afición de ver a esta Real Sociedad", declaró orgulloso el técnico guipuzcoano.

Se refirió a la victoria del conjunto castellonense en Sevilla y recordó que "está jugando muy bien pero sólo han ganado tres partidos fuera de casa, les está costando hacerlo aunque viene en una inercia positiva después de dos victorias".

En entrenador habló asimismo de Martin Odegaard, después de unos días en los que se ha especulado con su futuro retorno al Real Madrid, y dijo que le ve "igual" que antes del parón "haciendo mejor al colectivo" y se felicitó por poder contar con un futbolista de su calidad en la plantilla.

Respecto a los problemas que el equipo ha mostrado en defensa, en concreto por fallos individuales de un Diego Llorente que no parece cómodo en el flanco izquierdo, Alguacil ha indicado que siempre entrenan con los centrales en diferentes posiciones y ha descargado de responsabilidad al defensor madrileño al asegurar que todos los jugadores cometen errores, que los asumen y que tratan de pensar en ello de manera "positiva" para mejorar su rendimiento.

Ha considerado que tanto las tareas defensivas como las ofensivas son responsabilidad de todo el equipo y no de jugadores concretos.

Alguacil confirmó que contra el Villarreal no podrá contar con Asier Illarramendi , David Zurutuzua y el central Aritz Elustondo, todos ellos en "proceso de recuperación" aunque sin entrar en la "dinámica de grupo". No quiso pronunciarse sobre los plazos de alta de ninguno de ellos. EFE

1010566

cr/rh/jag

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram