FÚTBOL ESPAÑA SELECCIÓN

Gerard Moreno sustituye a Oyarzábal para los partidos ante Alemania y Ucrania

30.08.2020 | 18:04
Gerard Moreno sustituye a Oyarzábal para los partidos ante Alemania y Ucrania

Madrid, 30 ago (EFE).- Gerard Moreno, delantero del Villarreal, ha sido convocado por Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española, para ocupar la plaza de Mikel Oyarzábal, atacante de la Real Sociedad, que ha causado baja en la citación para los partidos ante Alemania y Ucrania tras dar positivo por COVID-19 en el último test PCR que se hizo antes de incorporarse a la disciplina del equipo español.


Según informó la página de las selecciones nacionales, Gerard Moreno es el elegido por el entrenador asturiano para ocupar la plaza del vasco.


El delantero del Villarreal, que ha acreditado el resultado negativo de los dos últimos controles PCR hechos por su club, debutó el 15 de octubre de 2019 en el Friends Arena en un partido ante Suecia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y fue el máximo goleador español en la temporada liguera 2019/20


El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, causará baja en la concentración de la selección española que arranca este lunes a las 13:30 horas en la residencia del la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El delantero vasco resultó positivo de COVID-19 en el último PCR realizado en su lugar de origen antes de incorporarse a la convocatoria de la selección nacional.


En los dos siguientes encuentros de España, frente a Malta en Cádiz y Rumanía en el Wanda Metropolitano de Madrid, Gerard Moreno marcó uno y dos tantos, respectivamente.


Mikel Oyarzabal, que permanece aislado en su domicilio, es el cuarto positivo que se ha detectado en la plantilla blanquiazul y el resultado ha llegado un día después de que el atacante guipuzcoano jugara unos 60 minutos del amistoso que enfrentó en la tarde del sábado en Zubieta a la Real Sociedad y el recién ascendido Huesca.


En el inicio de la pretemporada la Real detectó dos positivos en la plantilla, el de Aritz Elustondo, que ya ha superado la COVID-19, y el de otro jugador cuya identidad no se desveló.


El tercer positivo, cuya identidad tampoco se ha dado a conocer, se comunicó el miércoles, motivo por el que la Real suspendió dos amistosos en Portugal y sometió el jueves a toda la plantilla a nuevas pruebas PCR.


En estos test todos los futbolistas, incluido Oyarzabal, dieron negativo, motivo por el que el club programó un nuevo amistoso este sábado en Zubieta contra el Huesca, en el que jugó 60 minutos el delantero internacional.


La selección española se concentrará este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar los partidos ante Alemania en Stuttgart (3 de septiembre) y Ucrania en el Alfredo di Stefano de Madrid (6), que suponen el inicio de una nueva edición de la Liga de Naciones y de la segunda etapa de Luis Enrique al frente de la selección nacional tras relevar a Robert Moreno, que fue reemplazado tras concluir la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 después del último partido frente a Rumanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal