FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real encuentra otra perla de Zubieta en Roberto López, máximo goleador

La Real encuentra otra perla de Zubieta en Roberto López, máximo goleador
La Real encuentra otra perla de Zubieta en Roberto López, máximo goleador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 27 sep (EFE).- La goleada ante el Elche, primer triunfo de la temporada para la Real Sociedad, vino acompañada de la confirmación de las expectativas puestas en el joven centrocampista Roberto López, de 20 años, que, con dos tantos en tres partidos, se ha convertido en el máximo goleador del conjunto donostiarra y se postula como sucesor de Martin Odegaard.

El futbolista zaragozano, hasta la pasada campaña en el filial, fue llamado para hacer la pretemporada con los mayores y Roberto López lo ha aprovechado bien, ya que ha sido clave en el empate en Valladolid con su gol (1-1) y ante el Elche rubricó el buen encuentro de los blanquiazules con otro gran tanto de zurda.

Se había especulado durante el verano con la salida del futbolista maño cedido a otro equipo, ya que por cuestiones contractuales no podía seguir en el filial y en dos encuentros, estuvo en el banquillo contra el Real Madrid, se ha ganado la confianza de Imanol Alguacil.

Debutó con 18 años ante el Espanyol en enero de 2019 y la Real lo convirtió oficialmente en un miembro más de su primera plantilla a primeros de septiembre de este año, noticia que coincidió con su irrupción en la élite al marcar en Valladolid.

El triunfo de los donostiarras en Elche, por otro lado, permite a los vascos situarse en la zona alta de la clasificación, algo que ha sido habitual en los primeros compases de las últimas temporadas.

Ahora, con cinco puntos, mejora los números que sumaba en la tercera jornada de la pasada temporada, también los de la de 2017/18, la de 2016/17 o la de 2014/15 (4 puntos en todas ellas), y así mismo los que lograba en la de 2015/16 (2 puntos), por lo que únicamente los principios de la 2018/19 mejoraron la presente, con un pleno de victorias (9 puntos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram