Olabe confía en que la Real Sociedad pueda eliminar al Manchester United

Olabe confía en que la Real Sociedad pueda eliminar al Manchester United
Olabe confía en que la Real Sociedad pueda eliminar al Manchester United
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha afirmado este miércoles que su equipo "puede eliminar al Manchester United" en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, a pesar de que tiene "una de las plantillas más completas del mundo".

 

Olabe ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que ha repasado la situación del equipo, el resultado del mercado invernal y los restos que quedan esta temporada.

El más inmediato es el Getafe el domingo, tras el que la Real deberá viajar a Turín para medirse como local al Manchester United, una situación que "no es lo que quería" el club, pero que debe asumir en un contexto "francamente difícil".


"Me ilusiona mucho y creo que podemos eliminar al Manchester United", ha dicho Olabe, quien ha alabado el potencial del club británico pero ha recordado que la Real ha llegado a esta eliminatoria por méritos propios, tras superar un grupo difícil.


Se ha mostrado satisfecho con las gestiones realizadas durante el mercado de invierno, con el fichaje de Carlos Fernández y la sorprendente marcha del brasileño Willian José a la Premier League, salida que se produjo en "el momento idóneo" para el jugador.


"El mercado invernal suele ser propicio para empezar proyectos porque ayuda a que se adapten los que vienen. Carlos es un proyecto futuro, que nos cubre a corto, a medio y a largo plazo", mientras que el brasileño reconoció que "era el momento idóneo para buscar un cambio y un nuevo estímulo"


Se felicitó por contar, tras el cierre del mercado, con un equipo de 27 jugadores, número de efectivos suficiente para afrontar la mitad de la temporada y pelear por los tres objetivos que tiene el club, como son la Liga Europa, la final de la Copa del Rey de la pasada edición y la clasificación continental para la próxima temporada.


Ha respaldado también a Imanol Alguacil, tras el mal momento que ha pasado por los resultados adversos en los dos últimos meses, al destacar que ha tenido "una evolución brutal" y cree que es "el mejor entrenador que puede tener la Real hoy, hace seis meses y hace tres años" .


Olabe ha defendido que la Real debe aspirar a "estar en Europa siempre" y ha considerado que lo que le falta a este equipo es "tiempo", porque la mayoría de los jugadores suman pocos minutos en Primera División.


"Cada vivencia que estamos teniendo se va a convertir en las piedras sobre las que estamos construyendo nuestro proyecto", ha dicho Olabe, quien ha mostrado su ilusión al afirmar que la Real es "un proyecto efervescente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram