FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Oyarzabal será baja ante el Getafe y su concurso será dudoso frente al United

Oyarzabal será baja ante el Getafe y su concurso será dudoso frente al United
Oyarzabal será baja ante el Getafe y su concurso será dudoso frente al United
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 11 feb (EFE).- El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal se perderá el próximo partido de Liga ante el Getafe y su concurso es "dudoso" para el enfrentamiento de la Liga Europa ante el Manchester United," debido a la lesión que sufre en su pierna derecha, han informado a EFE fuentes del club.

El futbolista se vio obligado a retirarse del entrenamiento de ayer tras sentir unas molestias en el muslo que, según el parte médico publicado por la Real, se deben a una "tendinopatía en la inserción proximal de la musculatura isquiosural" de su pierna derecha.

Oyarzabal ya ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia de esta dolencia, pero su vuelta a la dinámica habitual "dependerá de la evolución de los síntomas".

La Real Sociedad se enfrentará al Getafe el próximo domingo en partido de Liga en el Coliseum Alfonso Pérez y, cuatro días después, el jueves, se medirá al Manchester United como local en Turín (Italia), en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Se da la circunstancia de que los entrenados por Imanol Alguacil han perdido en sus tres últimas visitas al Getafe, si bien en esta ocasión acudirán a la cita tras una solvente victoria frente al Cádiz (4-1) en el Reale Arena y habiendo sumado 18 puntos a domicilio.

El central realista Aritz Elustondo ha reconoció este jueves en una rueda de prensa que el Coliseum no es muy compatible con el estilo de juego de los blanquiazules, porque el Getafe es un equipo que resulta "incómodo" para la forma de jugar de la Real.

"Igual no es el campo más apropiado ni el rival tampoco, porque hace una fuerte presión y nos hace sentir incómodos", ha admitido Elustondo.

Respecto al partido frente al Manchester United, el defensa ha señalado que en este momento "el encuentro más importante es el de Getafe". "Luego ya habrá tiempo de pensar en el otro", ha recalcado.

"Lo que cuenta ahora es ganar los tres puntos y seguir la buena racha", ha concluido el zaguero guipuzcoano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram