El retorno de Silva relanza a una Real que solo obtuvo 9 puntos de 27 sin él

El retorno de Silva relanza a una Real que solo obtuvo 9 puntos de 27 sin él
El retorno de Silva relanza a una Real que solo obtuvo 9 puntos de 27 sin él
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Sociedad recupera la quinta plaza tras romper su mala racha y lograr dos victorias consecutivas, que coinciden con el retorno de David Silva, durante cuya ausencia el equipo txuriurdin logró solo 9 de los 27 puntos en disputa.

Silva reapareció ya en el encuentro ante el Cádiz hace dos jornadas y, aunque su aportación tuvo más valor en el plano anímico, su convocatoria y la vuelta a los entrenamientos a primeros de febrero ha supuesto un punto de inflexión para los donostiarras.


Silva parece clave en este resurgir para el conjunto txuri urdin que, sin el exjugador de Manchester City por lesión entre los meses de diciembre y enero, obtuvo sólo 2 victorias en 17 partidos si se incluyen los partidos de Copa y Liga Europa.


Los datos dejan en evidencia la importancia del canario en el juego de la Real, que amasó 22 puntos de 30 posibles antes de su lesión.


Otra parte del andamiaje de esta Real al alza está en el eje de la zaga, ya que ha ganado los tres partidos en los que se ha alineado juntos a Aritz Elustondo e Igor Zubeldia, el disputado ante el Cádiz, el de Getafe y previamente el encuentro contra los gaditanos en la primera vuelta.


Los vascos recuperan ahora la sonrisa para afrontar con excelentes sensaciones su participación europea este jueves contra el Manchester United en el estadio cedido por la Juventus en Turín, para buscar los octavos de Liga Europa con una enfermería en mínimos, en la que Miguel Ángel Moyá y Luca Sangalli son sus únicos ocupantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram