David Silva y Joseba Zaldua, preparados para la final de la Copa del Rey

David Silva y Joseba Zaldua, preparados para la final de la Copa del Rey
David Silva y Joseba Zaldua, preparados para la final de la Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Sociedad comienza a incorporar efectivos que eran duda para la final de Copa del Rey ante el Athletic Club y hoy pudo contar ya con David Silva y el lateral Joseba Zaldua, a la espera de poder recuperar a otros cinco jugadores lesionados cuyo concurso está en el alero.

La presencia de Silva se antoja fundamental porque el equipo es uno con su presencia y otro cuando está ausente, como se ha vuelto a comprobar en los dos últimos partidos sin el canario, que se lesionó en el trascurso del encuentro de Granada, que acabó con derrota, al igual que el siguiente choque contra el Barcelona.


Silva se ejercitó hoy con el resto de sus compañeros, no trabajó de forma específica al margen como es habitual en los jugadores tocados, por lo que todo indica que estará a disposición de Imanol Alguacil, al igual que un Joseba Zaldua, baja en el último mes por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.


El alta de Zaldua es muy importante en una línea defensiva tocada por las bajas de Aritz y Monreal, a los que se les sumó Aihen Muñoz en vísperas de recibir al Barcelona.


Ahora el siguiente objetivo en la importante lista de lesionados es recuperar a Miguel Ángel Moyá y al central Aritz Elustondo, en un año en el que su tobillo no ha dado tregua al defensa, porque también el centro de la zaga está cogido con pinzas sin el capitán.


El tercer grupo, el que más complicado lo tiene para llegar a la final aunque algunos tienen opciones, sería el del resto de lesionados como Nacho Monreal, Aihen Muñoz y Jon Guridi.


Contar con Monreal o Muñoz es fundamental ya que ambos coinciden en el puesto de lateral izquierdo y esa posición está ahora desierta, un peligro como se comprobó ante el Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram