FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Alguacil destaca el "trabajo bestial" de Lopetegui en el Sevilla

Alguacil destaca el "trabajo bestial" de Lopetegui en el Sevilla
Alguacil destaca el "trabajo bestial" de Lopetegui en el Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 16 abr (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, destacó este viernes, la víspera de recibir al Sevilla en San Sebastián, la labor de Julen Lopetegui en el equipo andaluz y afirmó que hace un "trabajo bestial".

"No lo tiene fácil en semejante plaza, con muchos cambios en la plantilla y, aunque los jugadores son gente con mucha experiencia y mucho nivel, tiene un enorme mérito lo que está haciendo Julen como entrenador", señaló Alguacil en la conferencia de prensa previa a este encuentro.

Espera ante el Sevilla un partido "difícil" porque "ellos están en un gran momento", al tiempo que recordó que en el anterior compromiso liguero, aunque la Real perdió 3-2, tuvo sus "opciones" y generó "oportunidades" que luego "no concretó".

Advirtió de que el Sevilla cuenta con "jugadores de 'Champions' en todos sus ámbitos" y "también en el aspecto técnico y físico". "Sin duda, si no luchamos y peleamos desde principio va a ser imposible porque son muy competitivos y nosotros también tenemos que serlo", manifestó.

Las importantes bajas con las que se presenta su equipo para este encuentro no desaniman al técnico de la Real Sociedad, que dijo que "no valen excusas" ya que dispone de una plantilla amplia para afrontar éste y sucesivos encuentros.

"Tenemos veinte jugadores y dos porteros, por lo que cuento con 22 hombres para preparar el partido ante el Sevilla y los demás están dando pasos poco a poco en sus procesos de recuperación", señaló Alguacil, quien no descartó el final de temporada a Mikel Merino, de quien quiere comprobar "su evolución y ver si es posible que juegue".

Imanol confía en poder hacer algo "grande" en este final de temporada, después de "haber hecho historia con la Copa". "La temporada no está acabada y entrar en la Liga Europa dos años seguidos sería algo grande", matizó.

Respecto a la próxima final de Copa que determinará el sucesor de la Real como campeón de este torneo, reconoció que "como vasco" le gustaría ver al Athletic ganador, aunque para los intereses de la Real "sería mejor que ganara el Barcelona" y, como aficionado, espera "que gane el mejor". EFE

1010566

cr/cl/ism

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram