Alguacil apela a la "personalidad" del equipo para intentar ganar en el Wanda

Alguacil apela a la "personalidad" del equipo para intentar ganar en el Wanda
Alguacil apela a la "personalidad" del equipo para intentar ganar en el Wanda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, está convencido de las posibilidades de su equipo en el Wanda Metropolitano, dijo no sentirse "juez" de LaLiga y recetó como mejor opción para imponerse al líder "jugar teniendo personalidad".

En su comparecencia previa al partido de mañana ante el Atlético de Madrid, el técnico guipuzcoano recordó que en el encuentro de este miércoles se dilucidan muchas cosas para ambos, lo que obliga "a los dos equipos a salir a ganar", por lo que la Real "tiene la misma presión".


Sobre el Atlético, Alguacil destacó que "con balón o sin balón es muy completo y ha demostrado todos estos meses estar muy fuerte en su casa, son muy competitivos y tienen un gran entrenador".


"No me siento juez de nada, sólo me ocupa y me preocupa lo nuestro y lo que queremos es ganar contra un equipo tan poderoso como Atlético, que solo ha perdido un partido como local, porque es algo que siempre te da caché", señaló Alguacil.


Valoró el potencial de un adversario que "a veces lleva el peso del encuentro pero al que tampoco le importa ceder la iniciativa porque defensivamente es muy poderoso", al tiempo que reconoció que no puede anticipar qué Atlético tendrá enfrente.


"Tener personalidad es algo que he trasmitido a mi plantilla porque da igual el rival que tengamos enfrente, si hacemos nuestro trabajo van a tener que sufrir sabiendo que ellos tienen un potencial enorme", señaló el preparador guipuzcoano.


Explicó la presencia de 24 jugadores en las convocatoria por el hecho de que "hay fatiga de jugadores que todavía no han recuperado del último partido y entrenamos luego en Madrid", y de cara a recuperar a jugadores lesionados, como Mikel Merino o Carlos Fernández, se conformó con "mantener a los que están bien para los dos encuentros que quedan luego".


Preguntado sobre el VAR, Alguacil dijo que no le gusta el sistema "sólo por la cantidad de tiempo que se pierde", al tiempo que admitió que le gusta más "el fútbol de antes".


Aunque admitió que en ocasiones el sistema ayuda los árbitros, apuntó que "sigue habiendo controversia" porque cada colegiado debe aplicar su criterio en muchas jugadas y, además, insistió, se pierde demasiado tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram