Xabi Alonso: "Llegar a Segunda División ha sido un triple salto"

Xabi Alonso: "Llegar a Segunda División ha sido un triple salto"
Xabi Alonso: "Llegar a Segunda División ha sido un triple salto"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, ha afirmado este lunes que su equipo ya estaba "muy cerca del profesionalismo" por su preparación, pero el ascenso a la Segunda División ha significado "un triple salto".

 

En una entrevista publicada este lunes en la página web de la Real Sociedad, el tolosarra ha asegurado que "el fútbol es disfrutar y vivir el momento, pero mirar hacia delante".

Alonso ha afirmado que las vivencias de los play-offs "han sido diferentes" a lo experimentado durante la temporada y que eso también hace crecer al jugador, "vitalmente y emocionalmente". "Ojalá tengan más partidos de estos en el primer equipo", ha comentado.


También ha elogiado el trabajo que se hace en Zubieta, donde ha señalado que "las cosas no pasan por casualidad", y se ha acordado de aquellas generaciones que no tuvieron la suerte de ascender pero que "han ido sumando al proyecto de la Real Sociedad".


"Tenemos algo bonito de lo que ser partícipes y responsables, jugadores que han entrado en infantiles o cadetes que ahora están aquí y queremos que sigan", ha explicado.


Para Alonso, llegar a la Liga Smartbank, "una competición muy exigente", ha sido "un triple salto" y cree que los jugadores estarán "mucho más cerca" de poder llegar al primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram