La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL REAL SOCIEDAD

El noruego Sorloth llega a la Real Sociedad cedido con opción de compra

25.08.2021 | 21:16
El noruego Sorloth llega a la Real Sociedad cedido con opción de compra

San Sebastián, 25 ago (EFE).- La Real Sociedad ha anunciado este miércoles el fichaje del delantero noruego Alexander Sorloth, que llega cedido por el Leizpig para una temporada, aunque el club txuriurdin se reserva una opción de compra por valor de 16 millones de euros.


Sorloth, quien llegó ayer a San Sebastián y ha pasado esta mañana el reconocimiento médico, reforzará el ataque del equipo de Imanol, en sustitución de Willian José, a punto de ser cedido al Betis, y de Carlos Fernández, lesionado de larga duración.


Nacido en Trondheim (Noruega) en diciembre de 1995, inició su andadura en el Rosemborg, aunque debutó en la máxima categoría de su país cedido en el FK Bodo Glimt.


Después fichó por el Groningen, del que fue traspasado al Midtjlland y meses después recaló en la Premier League, en las filas del Crystal Palace.


Tras una temporada, se fue cedido al Gante y al Trabzonspor turco, donde firmó una gran temporada, con 31 goles entre liga y copa, lo que mereció la atención del Leizpig alemán, que lo fichó la campaña pasada por 20 millones de euros.


Con los alemanes anotó cinco tantos, mientras que con la selección de Noruega ha jugado 32 partidos y ha marcado 11 goles.


Se trata de un delantero zurdo de 1,95 metros, que domina el juego aéreo y el remate en el área, según ha informado la Real Sociedad.


El jugador, que ha expresado en las redes sociales del club su alegría por fichar por la Real y su impaciencia por comenzar a trabajar con sus compañeros, será presentado el jueves por la tarde en el Reale Arena.


El ariete nórdico, que formará una pareja escandinava con Alexander Isak, se ha mostrado "muy feliz" de fichar por la Real y ha avanzado que mañana mismo se integrará a los entrenamientos a las órdenes de Alguacil.


"Mi trabajo será ayudar al equipo a ganar partidos, usar mi velocidad y potencia para marcar goles y dar asistencias", ha explicado Sorloth, quien ha dicho que conoce bien a la Real, "un muy buen equipo con jugadores de mucha calidad".


"Deseo adaptarme bien y comenzar a jugar, afortunadamente ya soy uno más, ojalá pueda hacerlo pronto", ha abundado.


Ha conocido hoy el Reale Arena, un escenario "fantástico" en el que será "realmente bueno" jugar ante los aficionados "después del horrible covid-19".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal