La Real gana en Europa pero acumula siete lesionados ante el Atlético

La Real gana en Europa pero acumula siete lesionados ante el Atlético
La Real gana en Europa pero acumula siete lesionados ante el Atlético - C. R.
EFEEFE3 min lectura

La victoria por 0-1 de la Real Sociedad en el campo del Sturm Graz austríaco vuelve a pagarse con el precio de una nueva lesión, en este caso la de Martín Zubimendi, que casi seguro será una de las 7 bajas para el partido ante el Atlético del domingo.

 

El conjunto de Imanol Alguacil sale casi a lesionado por jornada europea,  bien en el propio partido o en la sesión previa de preparación y, si este jueves le tocó a Zubimendi, en la primera jornada ante PSV Eindhoven fue David Silva el damnificado en el calentamiento, al resentirse de una lesión muscular que parece superada.

 


La pasada temporada lesiones y Liga Europa estuvieron también unidas, ya que Carlos Fernández causó baja la víspera de jugar en Manchester, Zaldua regresó con una importante lesión muscular de la vuelta en Old Tradford, Elustondo tuvo similar dolencia en el calentamiento en Nápoles y en la previa a jugar ante el Rijeka volvió a ser baja por una fractura de costillas.

 


La tensión europea parece pasar factura en forma de lesiones pero no en resultados, porque la Real sigue invicta en Europa, sólo ha encajado la derrota ante el Barcelona en competición esta temporada y afronta con la moral por las nubes, aunque con el lastre de esas ausencias, el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid, con la primera posición en juego.

 


Imanol Alguacil tendrá probablemente 7 bajas para este partido, que se pierden en principio Carlos Fernández, Nacho Monreal, Jon Guridi, Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea y Zubimendi, al tiempo que son seria duda Diego Rico y Asier Illarramendi, mientras que Aihen Muñoz cumplirá en el Wanda Metropolitano el encuentro de sanción por su tarjeta roja ante el Mallorca.

 


Este viernes, con la sesión de recuperación en Austria, no se resolvió ninguna duda porque los jugadores con protagonismo en la victoria ante el Sturm Graz trabajaron en el hotel de concentración y no será hasta la última sesión del sábado cuando se definan los disponibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram