La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real defiende más atrás pero roba más en campo contrario, según un estudio

11.11.2021 | 17:18
La Real defiende más atrás pero roba más en campo contrario, según un estudio

San Sebastián, 11 nov (EF).- La Real Sociedad ha mejorado esta temporada su porcentaje de recuperación en campo contrario, a pesar de haber retrasado unos dos metros su defensa y ha ganado en verticalidad, según los datos recopilados por Beyond Stats, un proyecto de LaLiga y Microsoft.



Este portal destaca los datos del líder de LaLiga y los compara con el ejercicio anterior para subrayar la mejora defensiva del equipo, en la que tiene que ver el hecho de que la Real ha retrasado su defensa en más de dos metros esta campaña.



Ocupa el equipo de Imanol Alguacil uno de los tres primeros puestos en parámetros de eficacia defensiva y es el cuarto equipo que más remates necesita recibir para encajar gol, además de ser el tercero que más ocasiones del rival desbarata, mientras que el año pasado fue el octavo.



Además, su portero Alex Remiro es el que tiene más porterías a cero de LaLiga Santander y está entre los cinco mejores en porcentaje de paradas.



Pese a retrasar algo el bloque, la Real ha mejorado sus datos de robos en campo contrario, al pasar del 21 % de la campaña anterior al 28 % de esta liga, lo que implica, según Beyond Stats, que elige mejor cuándo presionar y lo hace de manera más eficaz.



Se sitúa en el "Top 3" de la competición en mayor porcentaje de recuperaciones rápidas y, junto al Rayo Vallecano, es el equipo que más goles ha anotado tras recuperar en campo rival.



Además, anota un gol cada ocho remates y muestra un juego más vertical, especialmente a través de sus conducciones, ya que ha pasado de ser el séptimo a convertirse en el cuarto que más conducciones completa en la competición y de quinto al segundo que más rivales elimina en conducción.



Mikel Oyarzabal sigue siendo el jugador que más remata y que más "acciones de alto impacto" completa, mientras que el informe destaca a Mikel Merino, considerado por su entrenador, Imanol Alguacil, el mejor jugador de LaLiga.



Merino es el máximo recuperador de LaLiga Santander en campo rival y segundo máximo recuperador del campeonato. Además, está en el "Top 3" de mediocentros con más pases en último tercio y es el segundo en más acciones de alto impacto ofensivo.



El estudio refleja que la Liga Santander sigue siendo "la más reñida de las grandes ligas europeas" y adelanta un informe especial sobre el momento deportivo de la Real Sociedad de cara a la jornada 14 que disputará en Anoeta ante el Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal