FÚTBOL REAL SOCIEDAD-VALENCIA

Un gol de Maxi Gómez dio la victoria al Valencia en su última visita a Anoeta

Un gol de Maxi Gómez dio la victoria al Valencia en su última visita a Anoeta
Un gol de Maxi Gómez dio la victoria al Valencia en su última visita a Anoeta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 16 nov (EFE).- Un gol del uruguayo Maxi Gómez dio la victoria al Valencia en su última visita a Anoeta para medirse a la Real Sociedad en un encuentro disputado el 29 de septiembre de 2020 y en el que el tanto del delantero uruguayo subió al marcador en el minuto 74 tras un centro de José Luis Gayà.

La jugada clave del encuentro se registró en el cuarto minuto de prolongación cuando el árbitro anuló un tanto al equipo donostiarra marcado por Le Normand, pero precedido de una mano de su compañero Aritz Elustondo.

En aquel encuentro, el conjunto vasco formó con Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal, Zubimendi (Guevara, m.,66), Merino, Silva (Portu, m.66), Barrenetxea (Oyarzabal, m.46), Januzaj (Roberto López, m-.66) e Isak (Willain José, m.66)

Por parte del Valencia saltaron al terreno de juego Jaume Doménech, Thierry Correia, Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Álex Blanco (Lato, m.70), Musah (Jason, m.74), Kondogbia, Wass, Kang In Lee (Gameiro, m.68) y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m. 90).

Se da la circunstancia de que el Valencia ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas al equipo donostiarra, ya que antes del 0-1 del pasado año perdió por 3-0, pero en la campaña 18-19 se impuso por 0-1 y en la precedente por 2-3. El último empate, a un gol, se remota a la temporada 2014-2015.

Real Sociedad y Valencia acumula un total de setenta partidos en San Sebastián, donde el Valencia ha puntuado en más de la mitad de sus desplazamientos, pues frente a las 33 derrotas padecidas, acumula veintiún empates y dieciséis victorias.

El capítulo goleador no le resulta tan favorable, pues, aunque ha marcado 67 tantos entre los partidos disputados en Atocha y Anoeta, los locales le han endosado 116.

Esta serie de partidos dio comienzo en la campaña 31-32, la del estreno valencianista en Primera División, con un choque finalizó con victoria local por 7-1.

Tras varias goleadas en contra, el Valencia se estrenó como ganador en la ciudad vasca en su quinta visita, cuando en la campaña 41-42 ganó por 0-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram