FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real aprueba un presupuesto de 136 millones con el 99,5 % de apoyo social

La Real aprueba un presupuesto de 136 millones con el 99,5 % de apoyo social
La Real aprueba un presupuesto de 136 millones con el 99,5 % de apoyo social
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 14 dic. (EFE).- La Real Sociedad aprobó este martes un presupuesto para la presente campaña de 136,1 millones de euros de ingresos, con un apoyo del 99,5% en una Junta de Accionistas muy sosegada para el presidente Jokin Aperribay.

La asamblea, que tuvo lugar en el novedoso foro del teatro Victoria Eugenia, con el 30% de socios presentes o representados, examinaba la bonanza deportiva del primer equipo y económica a nivel institucional y el grado de apoyo superó todavía el de anteriores convocatorias, como el 98% en 2018 o el 99% de la pasada temporada.

Las cuentas de la pasada campañas venían lastradas por la pandemia, lo que impidió ingresar dinero por venta de entradas, socios y también se perdieron del anterior patrocinador, la empresa Iqoniq, 800.000 euros.

El club espera ahora invertir 133 millones, con un gasto en el primer equipo de 67 millones e ingresos por televisión de 71,7, para volver a los números en negro con un superávit de 2,4 millones.

Jokin Aperribay, en su discurso, se mostró muy satisfecho de su gestión y defendió la cesión de derechos del fútbol español al fondo CVC, acuerdo que la Real ha firmado y que dijo significa "una estabilidad".

"Quedarse fuera de la decisión que ha tomado la Liga sería más peligroso para la competitividad en el corto plazo. Fuera se han quedado Real Madrid, Athletic y Barcelona pero nosotros hemos de decidir lo mismo que Atlético, Sevilla...", enfatizó el presidente de la Real.

Dijo no entender que haya "clubes preocupados por el futuro a 40 o 50 años porque no se en qué idioma y con quiénes se decidirá el futuro" y enmarcó la firma de ese acuerdo en el objetivo de "reforzar el patrimonio de los clubes".

Los planes de futuro de la entidad blanquiazul son ambiciosos, Aperribay valoró esa "competitividad" que aportará el nuevo presupuesto porque "no se puede pensar en ser cabeza de ratón cuando hay capacidad para ser cola de león y con una gestión eficaz los resultados pueden ser extraordinarios".

Se felicitó por haber ampliado, a pesar de la pandemia, una masa social que ahora está en máximo de abonados entre particulares y corporativos. "Somos 37.316 socios, lo que significa futuro, ilusión y ganas porque ellos son el corazón de la Real, con 3.712 altas y 1.396 bajas durante la pandemia", agradeció Aperribay antes de anunciar que cuando se alcancen los 37.500 se establecerá lista de espera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram