La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL SANCIONES

Un partido a Mikel Oyarzabal

22.12.2021 | 13:36
Un partido a Mikel Oyarzabal

Madrid, 22 dic (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido al jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal por su expulsión ante el Villarreal, por una entrada sobre Yeremi, en la jornada 18 de Primera división.

Competición estimó las alegaciones de la Real Sociedad para tipificar los hechos de acuerdo al artículo 123.1 del Código Disciplinario, relativo a la violencia en el juego, que se aplica por "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

"La ausencia de consecuencias lesivas es determinante para considerar que es esta la infracción cometida, a pesar de la dureza de la entrada. También está de acuerdo este Comité con la afirmación del club de que la acción ocurre como consecuencia del juego, por lo que debe ser sancionada, en definitiva, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 123.1 del Código Disciplinario federativo", indicó.

En cuanto a la existencia de atenuantes para la gradación de las sanciones a imponer a las que aludió la Real Sociedad en sus alegaciones, Competición mantuvo que "es práctica consolidada por este órgano disciplinario, en ausencia de agravantes, la imposición de las mismas en su grado mínimo".

"En ningún caso, la valoración de las circunstancias modificativas previstas en este artículo habilitará al órgano disciplinario para reducir la sanción mínima tipificada para las diferentes infracciones previstas en el presente Código", argumentó.

El Comité también sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones en diferentes encuentros a Juan Torres (Cádiz), Enzo Roco (Elche), Djene Dakonam (Getafe), Maxime Gonalons (Granada), Joaquín José Marín (Granada), José Luis García (Levante), Guido Rodríguez (Betis) y Carlos Henrique Casemiro (Real Madrid) y por doble amonestación a Roberto Soldado (Levante) y Uros Racic (Valencia).

Por incidencias en la jornada 21 de Segunda división, Competición sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones a Laureano Sanabria (Alcorcón), Cristóbal Márquez (Fuenlabrada), Iván Salvador (Fuenlabrada), Víctor Mollejo (Tenerife), Sergio Tejera (Cartagena), Brandon Thomas (Málaga), Gorka Larrucea (Amorebieta) y Lander Olaetxea Ibaibarriaga (Amorebieta).

Patxi Ferreira, segundo entrenador del Eibar, fue sancionado con dos partidos tras ser expulsado con roja directa por protestas al árbitro ante Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal