FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real, el equipo que juega con más canteranos de las grandes ligas europeas

La Real, el equipo que juega con más canteranos de las grandes ligas europeas
La Real, el equipo que juega con más canteranos de las grandes ligas europeas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 26 abr (EFE).- La Real Sociedad se ha convertido en el equipo de las grandes ligas europeas cuya apuesta por la cantera ha sido más evidente esta temporada, con hasta 17 futbolistas formados en Zubieta que han tomado parte en las jornadas de liga disputadas.

El club se ha hecho eco hoy, a través de sus redes, del estudio CIES Observatory Football que ha evaluado la presencia de futbolistas formados en los propios clubes que juegan en los primeros equipos y la Real lidera esta lista por delante del Saint Etienne de la liga francesa, la segunda competición que más apuesta por los jóvenes valores.

Athletic, Espanyol y Barcelona quedan por detrás en las cinco primeras posiciones, con el equipo vizcaíno casi emparejado con la Real en la presencia de canteranos, algo que se mira con lupa desde ambas aficiones, con 15 rojiblancos por 17 en el conjunto txuri urdin.

La Real se ha felicitado tras conocerse este estudio que le coloca "a la cabeza de esta clasificación" y asegura que es "fiel reflejo del trabajo de cantera realizado en Zubieta".

El último encuentro ante el Barcelona ilustró una vez más esa presencia que ha sido mayoritaria incluso en algunos encuentros de liga porque Imanol Alguacil apostó de inicio por cuatro canteranos, Zaldua, Le Normand, Zubeldia y Zubimendi, a los que se unieron en el segundo tiempo Jon Guridi, Ander Martín, Andoni Gorosabel y Ander Guevara. EFE

1010566

cr/rh/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram