Hueco blanco
FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Olabe, con la sensación de ?objetivo cumplido?, quiere ?estar más arriba?

Olabe, con la sensación de ?objetivo cumplido?, quiere ?estar más arriba?
Olabe, con la sensación de ?objetivo cumplido?, quiere ?estar más arriba?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo5 min lectura

San Sebastián, 31 may (EFE).- El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha hecho este martes un "balance positivo" de la temporada, sobre la que tiene la sensación de "objetivo cumplido", aunque ha apostado por "seguir mejorando" para estar "más arriba".

Olabe ha comparecido ante los medios para repasar lo que ha sido la temporada de la Real Sociedad, para explicar las bajas que se han producido y para esbozar el proyecto de futuro de un club que aspira a seguir dando ?pasos hacia adelante?.

El director de Fútbol ha hecho un ?balance positivo? de la campaña que acaba de finalizar, de la que ha destacado ?la manera y el nivel competitivo que ha mostrado el club?.

?Tenemos la sensación de objetivo cumplido?, ha manifestado Olabe, convencido de que ?el camino es el adecuado?, pero de que no se pueden parar porque tienen que "seguir mejorando?.

Sin embargo, esa mejora no va a ser sencilla: ?Va a ser el quinto año de Imanol, su cuarta temporada con lo que supone de nuevos estímulos, de nueva energía?, ha valorado el técnico gasteiztarra, preocupado porque su mensaje pueda perder fuerza. ?Nos preocupa y lo tenemos que tener en cuenta. Nos tenemos que reinventar, empezando por el propio club y siguiendo por Imanol. Vamos a tener que meter energía?.

En cualquier caso, lo que ha dejado claro es que ?Imanol representa el mensaje del club". "Es nuestra bandera?, y ha calificado su labor al frente del primer equipo como ?extraordinaria?.

Respecto a la confección de la plantilla, la baja de Adnan Januzaj es por el momento el movimiento más sorprendente. Olabe ha asegurado que su no renovación ?no ha sido un problema económico? y ha tenido más que ver con cuestiones relativas al ?protagonismo? del jugador dentro del equipo.

Ha reconocido que habían alcanzado un acuerdo y que la decisión de no seguir ?no ha sido de una persona? concreta.

No avanzó si Alexander Sorloth, cedido por el Leipzig alemán, y Rafinha, que pertenece al París Saint Germain, van a poder seguir en el club porque, en el caso del brasileño no saben "quién manda en el PSG?.

?Sabemos lo que piensan los chicos?, ha afirmado. ?Han estado muy contentos, pero tienen contrato con otros clubs y salarios con otros clubs?.

Ha confirmado que la Real tiene ?procesos de renovación abiertos? con Álex Remiro, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Martin Zubimendi y Mikel Oyarzabal , cuya recuperación ?va por buen camino?, al igual que la de Ander Barrenetxea.

Olabe también ha asegurado que tanto Beñat Turrientes como Álex Sola pasarán a formar parte del primer equipo y que Jon Pacheco tendrá dorsal en la primera plantilla. Habrá siete jugadores del Sanse que comenzarán a entrenar el 27 de junio con vistas a poder formar parte el día 7 de julio de los entrenamientos del primer equipo. ?Es el caso de Karrikaburu?, ha desvelado preguntado por la situación del delantero de Elizondo.

Respecto a posibles refuerzos, Olabe ha señalado que la Real ?está preparada? para abordar un fichaje de 20 o 25 millones de euros pero que no puede ir al mercado "como cualquier club del mundo?. La idea es ?primero mirar hacia adentro?, hacia Zubieta ?para valorar? lo que hay.

Olabe no teme que jugadores como Isak o Merino puedan tener ofertas tentadoras. ?Cero inquietud?, ha manifestado al respecto, aunque sí ha reconocido que futbolistas como Mathew Ryan están preocupados por su falta de minutos. ?Preferimos y queremos que se quede, pero esto va de voluntades y siempre digo que es muy importante la voluntad de los jugadores para ser parte de un proyecto?.