FÚTBOL REAL VALLADOLID

La Junta de Accionistas del Real Valladolid, sin Ronaldo, aprueba un gasto de 32 millones

La Junta de Accionistas del Real Valladolid, sin Ronaldo, aprueba un gasto de 32 millones
La Junta de Accionistas del Real Valladolid, sin Ronaldo, aprueba un gasto de 32 millones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Valladolid, celebrada hoy en el estadio José Zorrilla, sin la presencia de Ronaldo Nazario, puesto que el CSD aún no ha dado la aprobación de la compra del club por parte del empresario brasileño, aprobó un gasto de 32 millones para esta temporada.

De acuerdo a la normativa, se necesita la autorización del CSD si la compra supone un 25 por ciento de los derechos de voto, en caso de ser inferior sólo tiene obligación de comunicarlo al Consejo Superior de Deportes.

Por tanto, bajo la presidencia de Carlos Suárez, al ser todavía máximo accionista y presidente del Consejo de Administración hasta que se cierre burocráticamente el traspaso del 51% de sus acciones a Ronaldo Nazário, se aprobaron los presupuestos para la nueva campaña del Real Valladolid, ya en Primera división.

Los mismos incluyen algo más de 50 millones de ingresos, tal y como confirmó el propio Carlos Suárez tras la reunión, y 32 millones en gastos, por lo que los beneficios estimados ascienden a unos 18 millones, que se destinarán a aminorar la deuda de la entidad.

De hecho, la deuda con Hacienda, principal acreedor del club, con esta previsión de beneficios, quedaría saldada prácticamente, lo que dejaría muy saneadas las arcas de la entidad blanquivioleta, según las mismas fuentes.

Asimismo, la Junta aprobó la salida del Consejo de Administración de los consejeros José Luis Losada Rodríguez e Ignacio Martínez García, según apuntó Suárez, a los que el club ha agradecido los servicios prestados a la entidad.

El actual Consejo de Administración sigue integrado por Carlos Suárez como presidente y Eduardo Suárez, Álvaro Ruiz de Alda y Jacobo de Salas como consejeros, hasta la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la que Ronaldo Nazário será elegido como nuevo presidente del mismo.

En esa próxima reunión de la Junta de Accionistas del Real Valladolid C.F, S.A.D, será elegida la composición del nuevo Consejo, que hoy estuvo representado por el 85,7% del capital social.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram