FÚTBOL SEVILLA-VALLADOLID

El Sevilla, a seguir pujante ante la revelación de la Liga

El Sevilla, a seguir pujante ante la revelación de la Liga
El Sevilla, a seguir pujante ante la revelación de la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Sevilla/Valladolid, 24 nov (EFE).- Sevilla y Real Valladolid dirimen un duelo en el que los andaluces quieren seguir pujantes ante una de las revelaciones de la Liga, que llega con problemas en defensa.

Los sevillistas, segundos con 23 puntos y que llevan seis partidos sin perder -tres en LaLiga Santander-, tienen claro que no valen las confianzas para mantener su plaza de privilegio y, de paso, continuar con su presión al líder, el Barcelona, que suma un punto más, y si es posible sacando diferencias a otros adversarios.

El equipo de Pablo Machín está intratable en su fortín del barrio de Nervión, donde sólo ha perdido un encuentro, en septiembre con el Getafe, y ha enlazado cuatro triunfos ligueros, y afronta su segundo encuentro seguido como local con el plus anímico de saber que puede volver a situarse líder o, cuando menos, conservar su segunda plaza.

El objetivo es no cometer errores frente a un rival "complicado", como ha advertido Machín, que, pese a su vitola de recién ascendido, es séptimo y que ya sabe lo que es ganar esta temporada en Sevilla, pues sorprendió en el campo del Betis al ganarle 0-1 con gol del sevillano Antonio Regal 'Antoñito'.

Los hispalenses tienen la baja de un jugador clave como el carrilero Jesús Navas, con una lesión en el sóleo, y del medio francés Maxime Gonalons, de nuevo en el dique seco, ante lo que el técnico soriano ha avanzado que Aleix Vidal, del que se espera que rinda mucho más, ocupará el sitio del palaciego en la derecha.

En el eje de la defensa podría volver el danés Kjaer, recuperado de una lesión, y que el argentino Gaby Mercado empezara de suplente, pues volvió el viernes de estar con su selección, lo mismo que el centrocampista Franco Vázquez, aunque éste parece que sí será titular junto con el también argentino Éver Banega y Pablo Sarabia.

Machín volverá a encomendar la responsabilidad de los goles a su pareja titular de artilleros, el francés Wissam Ben Yedder y el luso André Silva -que marcó esta semana con Portugal ante Polonia-. Entre ambos suman 17 tantos: 10 el galo y 7 -todos en Liga- el portugués.

Mientras, el Real Valladolid, al que las bajas por lesión de Kiko Olivas y Moyano obligarán a modificar su defensa con la entrada de Joaquín y Antoñito, viaja a Sevilla sin complejos y con la intención de sacar algo positivo del difícil campo del Sánchez Pizjuán, aunque enfrente tendrá al segundo máximo goleador de la liga (24 tantos).

El campo del Sevilla no se le suele dar demasiado bien al conjunto blanquivioleta, pues solo ha ganado en seis de sus cuarenta visitas, aunque su técnico, Sergio González, aseguró que "los datos son bonitos para contrarrestarlos".

Consciente de que el cuadro de Machín va a salir "a darlo todo" para poder auparse a la parte más alta de la tabla con su afición como testigo, ha preparado con intensidad el partido en busca de las mejores opciones para hacer frente a ese impulso del rival.

González cree que el Real Valladolid "está en un momento muy bueno" y, si bien se verá obligado a hacer modificaciones respecto a otros partidos, también sabe que "todos los jugadores están preparados para jugar" y que podrá encontrar "soluciones" para afrontar con las "máximas garantías" este nuevo reto.

También aclaró que, a pesar de que el Sevilla deberá disputar la próxima semana un encuentro de la Liga Europa, será capaz de abstraerse de esta situación y saldrá a ganar desde el principio.

Entre las virtudes del rival, destacó su "buen juego combinativo y largo", además de que "no se complica en la salida del balón, controla bien el centro del campo, donde es muy fuerte, y además llega pronto al área contraria y cuenta con dos buenos delanteros".

La clave para poder sorprender a los andaluces, en su opinión, estará en "no tener miedo al balón, ser fuertes, compactos y homogéneos en defensa para no dejar espacios y, en ataque, controlar la pelota y ser capaces de crear para asustarles".

A las bajas de Moyano y Kiko Olivas se suman la de Salisu e Ivi López, que salen de lesión, y, por decisión técnica, las de Guitián, Cotán y Moi.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Aleix Vidal, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Escudero; Ben Yedder y André Silva.

Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Joaquín, Nacho; Leo Suárez, Alcaraz, Míchel, Toni; Óscar Plano y Ünal o Cop.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 16.15.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram