Toni Villa dice que el primer gol de Ünal fue legal y pide que se utilice bien el VAR

Toni Villa dice que el primer gol de Ünal fue legal y pide que se utilice bien el VAR
Toni Villa y Enes Únal protestan la acción de marras a Del Cerro.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

En el Real Valladolid aún escuece la derrota cosechada en Nervión. Tras quejarse Sergio González al terminar el encuentro, este lunes lo ha hecho Toni Villa, mostrando su deseo de "justicia" y que "se utilicen bien herramientas como el VAR" que, ante el Sevilla FC, no se empleó para dar como legal "un gol de Ünal que lo era", y que fue anulado por un posible fuera de juego suyo.

Según explicó hoy el jugador murciano, volvió a ver el gol anulado por ese supuesto fuera de juego posicional suyo y, en su opinión, "el gol es legal", porque ni molesta "al portero" ni toca "el balón" y, aunque "entiende" la decisión del árbitro en ese momento, no comprende "por qué no se utilizó el VAR".

"Entiendo que, en el momento de la jugada, puede parecer un fuera de juego posicional, pero en ningún momento hago intención de tocar el balón ni amago para tratar de engañar al portero", insistió Toni, quien, a pesar de que esa decisión arbitral impidió a su equipo empatar, aclaró que perdieron "por más cosas".

En este sentido, en rueda de prensa, reconoció que les costó "entrar en el partido, por posicionamiento y por la presión del rival", pero luego consiguieron hacerlo y considera que realizaron "un buen partido" y que pudieron "haber empatado", si bien al final, ganó el Sevilla.

El hecho de que el Real Valladolid haya sumado cuatro partidos sin ganar no supone ninguna presión ya que, tal y como aclaró, el vestuario "está tranquilo" ya que han jugado "contra rivales muy complicados y es difícil ganar en Primera".

Además, todos son conscientes de que el objetivo es la permanencia y, por ahora, tienen "un colchón de puntos" con respecto a la parte baja de la tabla, pero este sábado, ante Leganés, que es un "rival directo" en esa lucha por permanecer en Primera, van a salir "a conseguir los tres puntos".

Cuestionado por su posible renovación, Toni comentó que el club "no" se ha puesto en "contacto directo con él" pero cree que "es pronto aun para tratar este tema" y ahora su meta es "tratar de acabar la primera vuelta con el mayor número de puntos posible", ya que "no se sabe" cuántos habrá que conseguir para la permanencia.

Eso sí, destacó que "en la jornada cinco decían que terminar la primera vuelta con diez puntos sería un milagro, y llevamos 17", aunque confía en "seguir sumando más" para "acabar con todos los que se puedan", para lo cual "lo importante no es la cantidad de goles que metamos, sino lograr uno más que el rival", puntualizó. mim/jam/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram