FÚTBOL REAL VALLADOLID

González juzga clave la "comunicación y tensión defensiva" ante la Real Sociedad

González juzga clave la "comunicación y tensión defensiva" ante la Real Sociedad
González juzga clave la "comunicación y tensión defensiva" ante la Real Sociedad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valladolid, 7 dic (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, considera clave "la comunicación entre los jugadores dentro del terreno de juego, y la tensión defensiva durante todo el partido", para hacer frente el domingo a una Real Sociedad que tiene dos puntos más en la tabla.

Para el técnico catalán, el hecho de haber disputado el miércoles el partido de Copa ha sido positivo, ya que les ha permitido "recuperar la senda de la victoria", pasar página respecto al último choque de liga ante Leganés y volver a adquirir confianza, lo que quieren refrendar con un triunfo en Anoeta.

"Para los futbolistas es bonito jugar dos partidos en una semana, porque todos tienen opciones y porque la competición es lo que da la vida y, en nuestro caso, la victoria lograda permite ir a los entrenamientos con una mayor sonrisa, trabajar mejor y acercarnos a donde queremos ir", matizó hoy en rueda de prensa.

Precisamente, cuestionado sobre si alguno de los jugadores que disputaron la eliminatoria copera podrían tener opciones de entrar en la titularidad en liga, González aclaró que "el partido fue más que correcto, muy serio" y "si alguno ha logrado esa oportunidad, eso queda para nosotros".

Es decir, que no quiere dar ninguna pista al rival, al que considera "un buen equipo, que juega con dos bandas muy profundas, que también van bien al uno contra uno o al dos contra uno y que cuenta con dos puntas con mucho dinamismo, que interpretan bien el juego, hacen ruptura y también saben ir al apoyo".

Por ello le preocupa, especialmente, "que haya mucha comunicación y que haya tensión defensiva", lo que suele mejorar lejos del José Zorrilla, ya que fuera "no" tienen esa presión de manejar la pelota y ser más protagonistas, y se muestran "más estructurados y replegados", lo que les viene "mejor".

Lo ideal sería "encontrar el equilibrio entre las dos formas de jugar, y que en ambas los jugadores se encuentren cómodos", advirtió Sergio González quien, a priori, solo contará con la baja de Javi Moyano para este encuentro, si bien comentó que Luismi notó una molestia en el entrenamiento de hoy, que no debería impedirle viajar a San Sebastián.

Una vez más, fue preguntado por el rendimiento de Daniele Verde, del que dijo que "es un jugador que tiene mucho margen de recorrido con y sin balón, al que no se debe meter presión, puesto que no le beneficia en nada, sino seguir potenciando todas las cosas que hace bien, y ayudarle a mejorar lo que hace menos bien".

Respecto a Ivi y Keko, titulares ante Mallorca, el técnico del Real Valladolid señaló que su participación en Copa "puede que haya abierto más opciones para la banda", aunque mantuvo su discreción y no adelantó si hará cambios ante la Real Sociedad en esa posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram