FÚTBOL REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se centra en el Celta tras recibir una charla sobre el VAR

El Real Valladolid se centra en el Celta tras recibir una charla sobre el VAR
El Real Valladolid se centra en el Celta tras recibir una charla sobre el VAR
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valladolid, 25 ene (EFE).- El Real Valladolid se ha centrado en preparar el partido que le enfrentará este domingo al Celta de Vigo, tras haber recibido una charla por parte del director del Proyecto VAR del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Clos Gómez, durante dos horas, en la que han recibido una formación teórica.

Pero, según apuntó en rueda de prensa el técnico del equipo, Sergio González tras la sesión de trabajo, esa reunión "no ha servido para aclarar jugadas que han afectado al Real Valladolid", sino que es un proceso de formación en el que "se destacan más los aciertos que los errores".

Eso sí, Clos Gómez admitió que "hay que afinar" respecto qué es flagrante, manifiesto o no, mientras que González indicó que "la subjetividad" sigue creando dudas "ya que mientras haya una percepción personal y un criterio subjetivo, el margen de maniobra será difícil de cerrar".

El técnico catalán ha querido pasar página respecto a este tema para concentrarse en el choque de este domingo ante el Celta, porque sabe que será otra cita importante para su equipo, ante un rival que, al igual que el Real Valladolid "necesita la victoria para recuperar la confianza".

Y aunque le parece "positivo" que los aficionados muestren su enfado con el VAR, a través de 15.000 tarjetas rojas que repartirán en las entradas del estadio José Zorrilla, lo más importante es que "eso hará que los jugadores salgan reforzados y con más ganas, si cabe, de dedicarles un triunfo".

En opinión de González, la ausencia del delantero Iago Aspas en el conjunto gallego será importante, ya que "se trata de un jugador determinante, porque no solo aporta de manera individual, sino que además hace mejores a los que tiene alrededor", por lo que confía en que puedan aprovechar esta baja.

Para este encuentro, González contará de nuevo con Alcaraz y Nacho, que podrían regresar al once titular, y también tendrá a su disposición a Stiven Plaza, a Pablo Hervías y, a priori, a Sergi Guardiola, cuyo fichaje no ha sido confirmado aun por el Real Valladolid pero que hoy ha entrenado con el equipo blanquivioleta.

En este sentido, el entrenador del cuadro vallisoletano se ha mostrado "contento" por los fichajes realizados por el club y, aunque "siempre se quiere más", reconoce que "se ha hecho un esfuerzo muy importante para que llegue gente en puestos que era necesario cubrir".

Lo que espera es "poder obtener el máximo rendimiento" de los recién llegados para contar con ellos cuanto antes, incluso en el partido ante el Celta, aunque en este caso analizará si es mejor darles minutos al principio o sacarles para obtener réditos según se vaya desarrollando el encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram