FÚTBOL REAL VALLADOLID

Puente dice que el plan de Ronaldo supone una apuesta por la cantera

Puente dice que el plan de Ronaldo supone una apuesta por la cantera
Puente dice que el plan de Ronaldo supone una apuesta por la cantera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valladolid, 7 feb (EFE).- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha subrayado este jueves que el proyecto de Ronaldo Nazario para el Real Valladolid dará estabilidad al club de fútbol "para muchos años" y supone, además, una apuesta por la cantera y por los jugadores "de aquí", que es algo que le alegra "sobremanera".

El regidor precisó en rueda de prensa, tras reunirse con Ronaldo en el Consistorio, que la anunciada reforma del estadio es tan necesaria como "ambiciosa" y que la cesión de terrenos en el barrio de Pinar de Jalón para la nueva ciudad deportiva del club se realizará por cincuenta años y dará "mucha vida" a esa parte de la ciudad que ya cuenta "con buenos accesos".

Óscar Puente confirmó que el estadio puede cambiar de nombre con un patrocinador importante, pero que "Don José Zorrilla ya tiene muchas cosas en la ciudad y no creo que le importe", ironizó ante los periodistas.

El alcalde aseguró también que en un mes se puede firmar el convenio y que el estadio ganará "en capacidad" con la eliminación del foso y el cerramiento del fondo sur, que incluirá también un gran vídeo-marcador.

Puente indicó, además, que Ronaldo "retomó y matizó" lo que ya se llevaba trabajando en el Ayuntamiento desde antes de la llegada del exfutbolista a la presidencia del club y que "hay que sacar" el máximo rendimiento a la llegada de Ronaldo al Real Valladolid con un impulso, ya esté el equipo en Primera o en Segunda.

A juicio del alcalde, las nuevas instalaciones permitirán que el club se apoye "mucho más" en la cantera y eso es algo buenísimo, ya que modelos de funcionamiento de equipos como el del Ajax de Holanda siempre le han atraído "muchísimo".

"La creación de esa nueva ciudad deportiva que sirva como fábrica de talentos puede aumentar aún más el arraigo del club a la ciudad, con futbolistas formados aquí", precisó.

Puente aseguró, por último, que pronto se hará una presentación "más detallada" de un proyecto que se intentará iniciar cuanto antes, concretamente en el mes de junio, tal y como este miércoles se anunció en Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram