FÚTBOL REAL SOCIEDAD-BETIS

2-1. Oyarzabal rompe la mala racha de la Real

2-1. Oyarzabal rompe la mala racha de la Real
Sergio: "Nos sentimos el banco de pruebas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Sebastián, 4 abr (EFE).- La Real Sociedad se reencontró con la victoria después de una mala racha de cinco jornadas, con un triunfo sufrido ante el Betis resuelto en el tramo final del partido por Mikel Oyarzabal.

El Betis empezó muy fuerte y como la Real estaba desconocida, sin nervio alguno, quedó a merced de un equipo andaluz que no marcó por muy poco el primer gol en el minuto ocho, en un remate de Loren atajado por Rulli.

Se le acabó pronto el carburante al once de Quique Setién que comenzó a sufrir cuando la Real se despertó, amenazó primero con un cabezazo intencionado a los quince minutos de Juanmi y luego éste allanaría con su gol el partido unos instantes después.

La siguiente acción fue una carga sobre Llorente en la que algún aficionado demandó penalti y en el saque de esquina en el que terminó la disputa, en jugada ensayada, los donostiarras lograban en una acción de pillo de Juanmi el 1-0.

El Betis volvió a la carga porque los guipuzcoanos le dejaban el balón en busca de otro zarpazo con el que encarrilar el partido, que llegó a la media hora en un contraataque rematado por Willian José, bien respondido por Pau Löpez.

Lo Celso y Canales, con sendas ocasiones en el tramo final del primer periodo, recordaron sin embargo a la Real que todo estaba por decidir y que no le iban a poner fácil su reencuentro con el triunfo.

Sergio Canales, en un estado soberbio de forma, ejecutó a su exequipo en la reanudación tras una jugada de Tello que el delantero cántabro rubricó con un remate dentro del área pequeña local para hacer un empate sin celebración por su pasado blanquiazul.

Setién no se conformó con el punto y buscó el triunfo con Jesé y Joaquín, que tuvo esa posibilidad en un mano a mano ante Rulli ganado por el argentino que daba vida a los vascos.

El Betis asediaba la portería local y se descuidó, de forma que casi pasó de verdugo a víctima en una jugada de Juanmi, con el partido roto, tras cruzar medio campo y errar de forma incomprensible su disparo con Pau López como único obstáculo.

El encuentro fue un toma y daca hasta el final y ahí la Real encontró el premio, a sólo ocho minutos para su terminación, con un bello gol de Oyarzabal a centro de Juanmi en el que la defensa bética se durmió.

- Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Aritz, Muñoz (Theo, min.75); Zubeldia, Sangalli (Sandro, min, 62), Merino; Juanmi, Oyarzabal, Willian José (Barrenetxea, min. 81).

1.- Betis: Pau López; Sidnei, Feddal, Mandi; Barragán, Tello (Lainez, min. 76), Guardado, Willian Carvalho; Canales, Lo Celso (Joaquín, min. 66), Loren (Jesé, min. 66).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Llorente, Zaldua, Guardado, Barragán y Lo Celso.

Goles: 1-0, min. 17: Juanmi. 1-1, min. 56: Canales. 2-1, min. 82: Oyarzabal.

Incidencias:Partido de la trigésima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 16.417 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram