FÚTBOL REAL VALLADOLID

El Valladolid invierte 2 millones en 1ª fase de remodelación del estadio

El Valladolid invierte 2 millones en 1ª fase de remodelación del estadio
El Valladolid invierte 2 millones en 1ª fase de remodelación del estadio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valladolid, 14 jun (EFE).- El Real Valladolid invertirá dos millones de euros para abordar la primera fase de la remodelación del estadio José Zorrilla, que incluye la eliminación del foso y una bajada del nivel del campo en 80 centímetros respecto a la situación actual.

Lo confirmó este viernes en rueda de prensa el director del gabinete de Presidencia, David Espinar, que estuvo acompañado por el arquitecto responsable del proyecto, Javier Iribarren, quien recordó que el José Zorrilla era el "único" estadio que aun mantenía el foso, el cual supone un problema de "gestión y para el público".

Según detalló, esta primera fase implica una bajada del nivel del campo en 80 centímetros, además de eliminar el actual foso, lo que permitirá contar con tres nuevas filas de butacas -un total de 1.594 nuevas localidades- "que contarán con una posición ideal, casi a pie de césped".

Con eso se logrará, además, "mantener la presión de los aficionados sobre el campo para que los jugadores sientan su cercanía", y también mejorar la visiblidad de la U televisiva, ya que se creará una segunda línea, y generar una banda de rodadura que permitirá el mantenimiento del césped.

Precisamente sobre el verde, avanzó que se "van a implementar nuevas tecnologías, sistemas de recuperación de agua y sistemas de drenaje, lo que es un césped de primera calidad mundial", añadió Iribarren.

Otra novedad importante es la nueva ubicación de los banquillos, que quedarán integrados dentro del graderío y, por encima de ellos, habrá varias decenas de butacas vip "con un servicio de atención especial, de mayor calidad", sin olvidar la mejora de otros elementos como las vallas de separación entre las gradas.

"Esta es la fase más inminente por límites de tiempo, pero la idea es trabajar durante todo el año" concretó David Espinar, quien recordó que hay varias cuestiones que están sobre la mesa, como es el cambio de la iluminación y los baños, entre otras, que se irán afrontado de manera paulatina.

Sobre los tiempos que se manejan, en relación a la obra del foso, Iribarren concretó que "todo está preparado para que esté finalizada para el principio de LaLiga" pero, no obstante, adelantó que existe "mucho plan B por si hay imponderables" con el objetivo de que se pueda jugar, a partir de la cuarta jornada, en el José Zorrilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram