FÚTBOL VALLADOLID

El Valladolid afronta "ilusionado y sin miedo" su visita al Bernabéu

El Valladolid afronta "ilusionado y sin miedo" su visita al Bernabéu
El Valladolid afronta "ilusionado y sin miedo" su visita al Bernabéu
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valladolid, 22 ago (EFE).- El Valladolid se muestra "ilusionado y sin miedo" para afrontar el partido del próximo sábado en el que visitará el estadio Bernabéu en la segunda jornada del campeonato liguero para medirse a un Real Madrid que viene de ganar de manera solvente su partido ante el Celta de Vigo por 1-3.

El entrenador del conjunto blanquivioleta, Sergio Gónzalez, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la experiencia del año pasado en la que el equipo perdió "de manera injusta" por 0-2 ha servido para ir "sin temor" al estadio blanco y ha reforzado una motivación que "casi no hace falta en estos partidos contra equipos grandes como el Madrid".

González ha insistido en la idea de ir a por el partido "con descaro" y espera dar continuidad a los "buenos minutos" con los que se lograron los tres primeros puntos de la temporada en la victoria por 1-2 el pasado domingo en el Benito Villamarín.

El entrenador del conjunto pucelano también ha querido rebajar el entusiasmo generado porque "fue un partido correcto pero tampoco grandioso" y ha alertado de que ese optimismo puede llevar a una relajación de la que ha asegurado "no está en el diccionario de este equipo".

Además, ha señalado que quieren "ir a por el partido" siendo incisivos y hacer que el conjunto blanco también "tenga que correr hacia atrás" pero siempre con cautela porque "muchas veces dejan jugar al otro equipo y le hacen creer que lo estás haciendo bien pero en dos contragolpes matan el partido", ha matizado.

El entrenador del equipo pucelano ha afirmado sobre el Real Madrid que "tiene suficiente calidad como para ganar el partido en acciones individuales" y ha aclarado que barajan varias opciones de partido, "tanto que les dejen jugar como que les dominen", para las que "están preparados en cualquiera de los casos".

Respecto a las bajas del equipo para esta jornada tras las lesiones de Alcaraz y Sandro, González ha destacado que "son futbolistas importantes que aportan mucho" pero espera poder encontrarles sustituto y se ha referido a Unal de quien ha comentado que "tiene capacidad para suplir a Sandro".

La baja del mediocentro preocupa más, ha confirmado González, puesto que es un jugador que no tiene un relevo de las mismas características y ha apuntado que buscará alternativa para la medular con los jugadores del banquillo.

González también ha hablado sobre la situación de dos lesionados de larga duración como es el caso del joven ecuatoriano Stiven Plaza, de quien ha dicho que "necesita jugar partidos completos" y baraja que alterne el Promesas con el primer equipo, y Pablo Hervías que a pesar de tener el alta médica "aún siente molestias en el golpeo con la zurda y tendrá que estar un par de meses más para estar al cien por cien".

El entrenador catalán también ha dado su opinión sobre la polémica novedad del reglamento para esta temporada que sanciona con tarjeta roja las entradas que golpeen el talón de Aquiles, medida de la que González ha sentenciado que lo importante es que "se aplique igual en todos los casos y campos" aunque ha indicado que "se debería que tener en cuenta la intencionalidad" a la hora de castigar ese tipo de acciones.

Por otra parte, el técnico del Valladolid ha hablado sobre el mercado de fichajes del que ha dicho que "siempre" están "atentos para poder reforzar el equipo e incorporar jugadores" y ha zanjado el tema tras ser preguntado por la cesión al Mallorca del japonés del Real Madrid Takefusa Kubo, que también sonaba para su equipo. "Si ha decidido irse allí, sus razones habrá tenido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram