FÚTBOL VALLADOLID CORONAVIRUS

Prevención y seguridad, máximas en el regreso al trabajo del Valladolid

Prevención y seguridad, máximas en el regreso al trabajo del Valladolid
Prevención y seguridad, máximas en el regreso al trabajo del Valladolid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valladolid, 10 may (EFE).- El regreso al trabajo del Valladolid, tras dos meses de parón competitivo, llega marcado por la prevención y la seguridad, a cuyo amparo, mañana, se pondrá en marcha la fase inicial, una vez toda la plantilla ha sido sometida a reconocimientos médicos y a pruebas de la COVID-19.

Este lunes comenzarán los entrenamientos individuales, que tendrán lugar en los campos anexos, el estadio José Zorrilla y el gimnasio, con un máximo de seis jugadores en cada campo, según ha informado este domingo el club blanquivioleta en su web.

Cada futbolista se desplazará hasta las instalaciones del club, que han sido desinfectadas, para realizar los ejercicios. Al acabar, regresará a su domicilio en su vehículo, que siempre deberá ser el mismo y, ya en su vivienda, de manera telemática, recibirá la noche anterior las tareas del día siguiente y el horario.

En esta primera fase, los jugadores deberán llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda, además de llevar sus propias botas para ejercitarse y acudir con guantes y mascarilla, accediendo todos por una única puerta, en la que habrá una cámara térmica que impedirá el paso a todo aquel cuya temperatura corporal sea de 38 grados o más.

El personal del club facilitará a los jugadores, en una bolsa hidrosoluble, la ropa limpia de entrenamiento, mientras que la usada será depositada en un contenedor para su posterior lavado y desinfección y, además, también se higienizarán las manos y el calzado de cada una de las personas que accedan a las instalaciones.

Los primeros jugadores están citados a las 9.30 horas y, posteriormente, y de manera escalonada, irán sumándose el resto.

Así, los preparadores, con el objetivo de que los cuerpos vayan adecuándose de manera progresiva, programarán un trabajo de readaptación al esfuerzo para los jugadores con vistas a la siguiente fase, en la que se producirán los entrenamientos medios con sesiones grupales, que contarán con la presencia de entre 6 y 8 futbolistas ejercitándose de manera conjunta.

Además, tal y como indica el protocolo de LaLiga, validado por el Consejo Superior de Deportes, todas las sesiones se realizarán sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram