Ronaldo quiere hacer 'un Ángel Haro' en Valladolid

Ronaldo quiere hacer 'un Ángel Haro' en Valladolid
Ronaldo expresa su intención de invertir en el fútbol sala y el baloncesto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, que se halla muy activo en sus redes sociales, participando en diferentes charlas y encuentros con deportistas de su país, ha reconocido, en una conversación con Falcao, su intención de invertir en el fútbol sala y el baloncesto.

Precisamente, Alessandro Rosa Vieira "Falcao", es un gran jugador de fútbol sala y el deporte que sirvió para que Ronaldo comenzara su exitosa carrera profesional, de ahí que haya asegurado que quería hacer un pabellón para fútbol sala y baloncesto en las instalaciones que el club va a levantar en el Pinar de Jalón de Valladolid.


De hecho, considera que el fútbol sala es una buena vía para que los más pequeños se acerquen al fútbol, como sucedió en su caso, y ha explicado a Falcao que le gustaría crear "varias categorías" y que en la escuela del Real Valladolid hay cerca de 700 niños, pero aspira a "alcanzar los 3.000 o 4.000".


Para Ronaldo, la formación de la cantera es importante, tal y como ha comentado a su compatriota, porque sabe que es presidente de un club humilde "que no puede competir con los grandes clubes y pagar 30 millones por un jugador" y que, por tanto, tiene que apostar por la formación de los de casa para nutrir al primer equipo.


"No voy a poder traer jugadores que cuesten 10-15 millones, pero sí puedo formar jugadores, para lo que necesito herramientas. Y ese es mi proyecto", añadió el astro brasileño, en referencia a la Ciudad Deportiva que quiere levantar en Valladolid ya que, según destacó a Falcao, ahora solo contaba con "dos o tres campos para entrenar".


También ha incluido su deseo de dar relevancia al baloncesto ya que "es un deporte con gran tradición en Valladolid", lo que reafirma las conversaciones que mantuvo con la directiva del CBC Valladolid para aunar fuerzas con este club, de cara a un posible ascenso a ACB.


Ronaldo Nazario, no muy habitual en medios de comunicación, ni muy dado a hablar de sus proyectos en ellos, está aprovechando la situación creada por la pandemia de la COVID-19 para mantener contacto con su país a través de las redes, de encuentros con deportistas y directos, como este que realizó con Falcao. mim/orv/arh

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram