FÚTBOL REAL VALLADOLID

Víctor García reconoce un debut "agridulce" con el Real Valladolid

Víctor García reconoce un debut "agridulce" con el Real Valladolid
Víctor García reconoce un debut "agridulce" con el Real Valladolid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El atacante del equipo filial Víctor García, que debutó este martes en Primera División con el Real Valladolid, ha reconocido que ese estreno resultó "agridulce" puesto que el equipo, a pesar de haber merecido "un punto o incluso más", finalmente salió de Mestalla con una derrota ante el Valencia (2-1).

El técnico del cuadro blanquivioleta, Sergio González, ha seguido en la línea de recompensar el trabajo de los jugadores del filial al dar entrada, como titulares, a Kike Pérez y a Víctor García quien debutaba así en la máxima categoría del fútbol nacional y que, además, lograba el gol del empate para el equipo.


Aunque ha admitido que le costó "entrar en contacto con el balón", poco a poco fue relajándose, que es lo que le aconsejó el míster, además de darle instrucciones precisas respecto a la "necesidad de que llegara al área contraria, al jugar con un media punta y un delantero solo".


Su gol, que supuso el empate a uno, "llegó tras una jugada por la banda derecha desde la que Kike cambió de orientación a Waldo. Cuando la recibió, supe que buscaría un centro o un remate, y entré en el área, donde llegó el balón llovido de un rechace. Intenté revolver rápido para sorprender a defensa y portero con un tiro cruzado, que entró", ha relatado en rueda de prensa.


La "lástima" es que no se lograra la victoria ante el Valencia, tras un gran partido de todo el equipo, en un día que tendrá un lugar destacado en su vida porque, tal y como ha advertido Víctor García, debutar además en un campo en el que ha visto tanto fútbol, lo hizo "aun más especial".


De hecho, "viajar con el primer equipo ya era un premio, con lo que luego poder jugar el primer partido en Primera se convirtió en un regalo, y marcar un gol, un sueño, aunque no se pudiera lograr algo positivo de todo ello", que es lo que ensombreció su gran día.


Eso sí, no podrá olvidar la gran cantidad de mensajes que recibió en su móvil y a través de las redes sociales tras su debut en Primera, sobre todo, los de su "familia y amigos más cercanos", y los de todos sus entrenadores, a los que agradeció el "detalle" de felicitarle.


Ahora también tiene por delante el playoff por el ascenso a Segunda con el Promesas, lo que afronta "con mucha ilusión" y con confianza tras haber podido formar parte del primer equipo, y considera que tienen "posibilidades" de lograr subir de categoría, aunque sabe que "va a ser un camino largo".


La primera cita será el 19 de julio, cuando el Real Valladolid finalice la temporada ante el Betis, con el Barça B como primer rival "un reto complicado, puesto que cuentan con jugadores que también tienen experiencia con el primer equipo", pero para el que están "preparados e ilusionados".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram