FÚTBOL VALLADOLID-REAL SOCIEDAD

El Valladolid inicia la temporada con novedades defensivas ante la Real

El Valladolid inicia la temporada con novedades defensivas ante la Real
El Valladolid inicia la temporada con novedades defensivas ante la Real
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valladolid, 12 sep (EFE).- El Valladolid inicia la temporada liguera ante la Real Sociedad, que presenta muchas bajas, con novedades defensivas, ya que ante las bajas de Kiko Olivas -lesionado de larga duración- y la marcha de Salisú, el técnico Sergio González tendrá que introducir a Javi Sánchez y a Joaquín en el centro de la zaga.

El propio entrenador dejó claro que el objetivo es "encontrar la sinergia y la aportación" de la anterior pareja, y también advirtió de que, además de Javi Sánchez y Joaquín, quienes apuntan como titulares, puede contar para esa posición con Miguel Rubio y Bruno, con lo que se mostró tranquilo en ese aspecto.

No solo contará el equipo blanquivioleta con esa baja de Kiko Olivas, sino que también se añaden Marcos André, El Hacen y Sekou Gassama, además de Alcaraz que sufre una lesión miotendinosa grado II en el bíceps femoral derecho que le mantendrá un mes alejado de los terrenos de juego.

Este primer choque servirá para seguir ultimando detalles, tal y como señaló Sergio González, puesto que la pretemporada "se ha quedado corta", con tan solo cuatro semanas y, por tanto, el inicio de competición se utilizará como un añadido, aunque lógicamente hay puntos en juego y el objetivo es sumar lo antes posible.

No quiso dar pistas al rival sobre su sistema táctico, si bien podría volver a emplear el 4.2.3.1 con Guardiola como único delantero, con el que se presentó en el último compromiso amistoso ante el Sporting de Braga, u optar por el habitual 4.4.2, que tan buenos réditos le dio la pasada campaña.

Lo que sí confirmó fue la presencia del delantero israelí Shon Weismann en la convocatoria, ya que a pesar de que tan solo lleva unos días en Valladolid, considera que "está rodado y a tono" para poder jugar este encuentro, puesto que ha jugado con la selección de su país.

Asimismo, aseguró que el equipo está "unido y con ilusión" para comenzar a competir, sabiendo que será un año duro, por las circunstancias derivadas de la COVID-19, y que es importante abstraerse de esta situación para centrarse, únicamente, en salir a ganar cada partido.

La Real Sociedad visita Valladolid con medio equipo titular de baja, lo que no implica que el conjunto de Imanol Alguacil no sea competitivo, ya que ha recuperado jugadores importantes a última hora, y el técnico vasco apuesta por la victoria en Pucela.

Los realistas no han sufrido una gran mutación en su plantilla respecto a la pasada campaña. Han recuperado a algunos jugadores cedidos; David Zurutuza dejó el fútbol; han dado la salida a Gero Rulli, y Martin Odegaard ha vuelto al Real Madrid, pero mantienen intacta la columna vertebral que tantos éxitos les dio la pasada temporada con la guinda del fichaje de David Silva, ausente por coronavirus, como Willian José, en este encuentro.

Alguacil tiene argumentos de sobra para pelear por el triunfo en el José Zorrilla ya que podrá contar, aunque no probablemente los 90 minutos, con su líder Mikel Oyarzabal y con el goleador sueco Alex Isak, ambos dudas durante la semana.

Las bajas, no obstante, son de calado y afectan a todas las líneas. Así, en la defensa se caen los "tocados" Joseba Zaldua y Nacho Monreal, titulares la pasada temporada, y las lesiones tampoco olvidan el medio campo, ya que no están disponibles Asier Illarramendi, Luca Sangalli, Zubimendi ni Martin Merquelanz, uno de los mejores jugadores la pasada temporada en Segunda División.

La baja en ataque de David Silva ya estaba amortizada porque se le diagnosticó de COVID-19 a finales de agosto, pero no la de un Willian José afectado por la misma enfermedad esta misma semana y que se perderá los primeros encuentros de la temporada.

La Real, a pesar de las adversidades, se ve en disposición de prolongar una muy buena racha en el José Zorrilla, donde no pierde desde que encajara su última derrota en el año 2003, aunque la mayoría de los últimos encuentros entre ambos se hayan quedado en empate.

Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Moyano, Javi Sánchez, Joaquín, Nacho; San Emeterio, Míchel; Óscar Plano, Orellana, Toni Villa; y Guardiola.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubeldia, Merino, Roberto López; Oyarzábal, Jon Bautista y Portu.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 16.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram