FÚTBOL REAL MADRID-VALLADOLID

Jovic no aprovecha la confianza de Zidane

Jovic no aprovecha la confianza de Zidane
Jovic no aprovecha la confianza de Zidane
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 30 sep (EFE).- El francés Zinedine Zidane volvió a confiar en el serbio Luka Jovic de inicio en el partido frente al Valladolid, dos titularidades consecutivas desde que el delantero apretó al club para volver al Eintracht de Fráncfort, equipo en el que mostró el mejor nivel de su carrera, y que no aprovechó para reivindicarse con goles a pesar de disponer tres buenas ocasiones.

A diferencia del partido del pasado sábado contra el Betis (2-3), en el que se mostró apático sobre el campo, cabizbajo y poco participativo, aunque en su último toque de balón, el undécimo en 71 minutos sobre el césped del Benito Villamarín, provocó la expulsión del brasileño Emerson Royal, se notó la presencia de Jovic sobre el campo.

Suyas fueron las mejores ocasiones del Real Madrid. Aunque no tuvo la puntería que se le exige, demostró una de sus grandes virtudes: genera con muy poco, ve el balón cerca y ya arma la pierna. La ocasión más clara la tuvo cuando, en el minuto 16, el uruguayo Fede Valverde le sirvió un balón a la carrera, por delante de los centrales de los que supo librarse en el desmarque, remató con la izquierda de primeras pero su remate se fue a la derecha de la portería defendida por Roberto Jiménez.

En el m.34, el croata Luka Modric le dejó un balón dentro del área. Otra vez, de primeras, disparó, pero se le volvió a marchar al lateral de la red. El Real Madrid bajó el rendimiento en los últimos 15 minutos antes del descanso, pero Zidane mantuvo a los mismos futbolistas y Jovic quiso aprovecharlo. Esta vez sí encontró puntería con un gran cabezazo a la salida de un córner, pero se encontró con un paradón de Roberto abajo al remate picado del serbio.

Sin saberlo, fue su última oportunidad de estrenarse esta temporada, ya que en el minuto 56 se marchó al banquillo y en su lugar entró el brasileño Vinicius Junior, quien fue, precisamente, quien anotó el 1-0. Falta de puntería, como en todos los partidos en los que ha sido titular con el Real Madrid: 10 encuentros, 14 remates totales y 3 a portería con cero goles anotados, según la empresa de datos Opta.

Eso sí, comparando con su estreno esta temporada en LaLiga Santander, dejó sensaciones bien distintas, de estar metido de lleno a pesar de que su cabeza piense en hacer las maletas de regreso a Alemania. Quizá la confianza de Zidane le haga cambiar de opinión.

Tras llegar al Real Madrid la pasada temporada a cambio de 60 millones de euros, solo disputó 806 minutos. En el primer encuentro de la actual campaña fue suplente y ni calentó. Jovic se temía lo peor y quería volver donde fue feliz, al Eintracht de Fráncfort.

Según pudo saber EFE de fuentes cercanas al jugador, el serbio le trasladó al club su intención, pero las negociaciones se encuentran estancadas ya que ambas instituciones no llegan a un acuerdo económico. Con la fórmula de cesión sobre la mesa.

El Eintracht ya ha hecho hueco al regreso de Jovic tras la cesión del portugués Gonçalo Paciência al Schalke 04 y confía en poder cumplir el deseo del delantero serbio. Con el conjunto alemán, Jovic marcó 27 goles en 46 partidos convirtiéndose hace dos temporadas en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo y recibiendo el interés de los grandes.

El Madrid fue el que logró cerrar su fichaje, pero ahora puede ver como su apuesta vuelve a sus orígenes en la élite. Hasta el 5 de octubre, como dijo Zidane en rueda de prensa, ?veremos?.

Óscar Maya Belchí

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram