FÚTBOL REAL VALLADOLID

Javi Moyano cierra con la conciencia tranquila "la mejor etapa" de su vida

Javi Moyano cierra con la conciencia tranquila "la mejor etapa" de su vida
Javi Moyano cierra con la conciencia tranquila "la mejor etapa" de su vida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valladolid, 6 oct (EFE).- El ya excapitán del Real Valladolid, Javi Moyano, tras rescindir su contrato, ha cerrado la que considera "la mejor etapa" de su vida profesional con la "conciencia tranquila y la cabeza alta", ya que siempre ha actuado pensando en lo mejor para el club y con la mayor entrega y dedicación.

Ha sido el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, quien abrió este martes la rueda de prensa telemática para agradecer a Moyano "la lealtad, la profesionalidad y su compromiso e implicación" con el Real Valladolid "porque, más allá de lo que se ha podido ver, siempre ha estado para todo lo que se le ha solicitado".

"Hay muchas personas a las que ha hecho sentir mejor y, en el estado de alarma, cuando todo eran dudas e incertidumbre, ha sido el mejor puente entre el vestuario y el club, defendiendo posturas justas y razonables. Con su liderazgo y saber estar, ha hecho más grande a esta entidad", ha comentado Espinar.

Tras estas palabras, un emocionado Javi Moyano ha comenzado a leer un escrito que había preparado para transmitir sus sensaciones, tras saber que no continuaba en el Real Valladolid, con el que ha jugado más de 150 partidos, y con el que pudo cumplir su sueño de competir en Primera división.

Ha agradecido la dedicación y el apoyo de todos los que forman parte del club, incluida la afición, que le ha transmitido su cariño, y también ha "pedido disculpas" por si hizo algo mal o dijo algo que ofendiera a alguien, ya que a veces la sinceridad puede herir y no quería dejar "nada en el tintero" en su despedida.

Moyano ha repasado su trayectoria desde que llegara al conjunto blanquivioleta en 2015, de la mano de Braulio Váquez, Gaizka Garitano y Carlos Suárez para aceptar el reto "con la idea de aportar su granito de arena para devolver al club donde se merecía".

"No fue un comienzo fácil porque estuvimos al borde de Segunda B, y sufrimos muchos cambios por el camino a los que traté de sobreponerme. Y tras más de 150 partidos, me voy con la cabeza muy alta, la conciencia tranquila y orgulloso de haber ayudado a volver a Primera, a generar ilusión en los aficionados y captar la atención de los más pequeños para que se sientan identificados con los colores de su ciudad", ha explicado.

En cuanto a la última temporada, que ha sido "muy complicada a nivel social", se queda con la implicación de todos, ya que eso hizo que no perdiesen la ilusión por mantener al equipo en Primera y volver a conseguir un objetivo, en los once partidos que quedaban.

En su opinión, ha cumplido "el sueño de jugar en Primera, con trabajo y constancia, porque en esta profesión, que dicen que no tiene memoria, nadie te regala nada, y cada día hay que luchar por mantenerlo".

"He llevado la camiseta y el brazalete con orgullo y honor, pero era el momento de cerrar esta etapa, la mejor de mi carrera deportiva y, a partir de hoy, seré un aficionado más, sufriré las derrotas y celebraré las victorias. No tengo dudas de que conseguiréis todo lo que os propongáis, si seguís juntos", ha añadido.

Respecto a su futuro, ha asegurado que quiere seguir jugando, pero no quiere precipitarse y tomar una decisión, ya que es agente libre y, las opciones que podía tener cuando rescindió el contrato "van a seguir vigentes durante estos días", por lo que prefiere "pensar y valorar el siguiente paso" con su familia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram