FÚTBOL GRANADA-VALLADOLID

La respuesta del Granada 'poscoronavirus' ante un Valladolid recuperado

La respuesta del Granada 'poscoronavirus' ante un Valladolid recuperado
La respuesta del Granada 'poscoronavirus' ante un Valladolid recuperado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Granada/Valladolid, 20 nov (EFE).- El Granada y el Real Valladolid se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes, una cita a la que los locales llegan después de superar los problemas por los casos de covid-19 que les impidieron formar un equipo competitivo ante la Real Sociedad (2-0) y los pucelanos tras lograr su primer triunfo de la temporada ante el Athletic (2-1).

El Granada intentará prolongar su buena racha esta campaña como local, seguir ampliando su renta de puntos sobre la zona baja de la clasificación y continuar situado entre los mejores de la tabla, en la que ahora es quinto con 14 puntos en ocho partidos, ocho más que el Valladolid, penúltimo con 6 en 9 encuentros.

El equipo dirigido por Diego Martínez ya ha recuperado a todos los efectivos que no pudieron jugar en la anterior jornada en el Reale Arena por culpa del COVID-19 un choque que el cuadro andaluz pidió aplazar y en el que acabó cometiendo alineación indebida, al terminar con sólo cuatro futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego.

El central Jesús Vallejo y el atacante Antonio Puertas ya están disponibles tras superar la enfermedad, igual que su entrenador y varios integrantes del cuerpo técnico, mientras que diez jugadores más también podrán volver a jugar tras no poder hacerlo en San Sebastián por su cuarentena al haber estado en contacto con Puertas.

Diego Martínez también recupera al medio francés Maxime Gonalons, tras cumplir un partido de sanción, aunque pierde al extremo brasileño Robert Kenedy, que se lesionó ante la Real Sociedad en un encuentro en el que no estaba apto para jugar, aunque tuvo que actuar ante la falta de efectivos de los rojiblancos.

Además de Kenedy, tampoco están disponibles por lesión el medio nigeriano Ramon Azeez y los defensas Víctor Díaz, Joaquín Marín 'Quini' ni el colombiano Neyder Lozano.

Es previsible que el técnico dé descanso de inicio ante el Valladolid a futbolistas que vienen de jugar con sus selecciones, caso de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, y las principales dudas en el once están en los jugadores que elegirá Martínez para formar en las tres posiciones de ataque, con varias alternativas.

El Real Valladolid quiere hallar una continuidad en su dinámica positiva, tras sumar su primera victoria ante el Athletic, aunque no podrá hallarla en el once titular, puesto que Marcos André causará baja ante el Granada por una pubalgia.

El jugador brasileño fue una pieza importante en ese hito logrado por los vallisoletanos la anterior jornada, pero no podrá repetir, ya que sus molestias han ido en aumento, por lo que todo apunta a que será el delantero israelí, Shon Weissman, el que sustituirá a André en el equipo inicial.

Con las bajas de Kiko Olivas y Raúl Carnero, además de la del ya mencionado Marcos André y la duda de el Yamiq, puesto que Javi Sánchez ya está recuperado -aunque no se encuentra aun al cien por cien-, el Real Valladolid afronta un importante reto en un campo que, habitualmente, no se le da bien, aunque Sergio González ya ha advertido de que "las estadísticas están para romperlas".

Eso sí, tiene claro que su equipo deberá hacer muchas cosas bien, y mantener el bloque defensivo que tantos réditos les dio las anteriores temporadas.

En opinión del entrenador blanquivioleta, el Granada "compite muy bien, es rocoso, físicamente exige el máximo nivel a contrario, destaca en los duelos individuales, segundas jugadas, su portero tiene un buen desplazamiento, peinadas en banda, un centro de campo bien equilibrado que da estabilidad, y un entrenador que tiene buena sintonía con ellos y ha dado en la tecla".

Son muchos recursos, y saben plasmarlos en el terreno de juego, pero Sergio González confía en su plantilla, puesto que considera que "sabe dónde va y lo que hay que hacer" y además, llega a este choque con la moral reforzada, gracias a ese triunfo ante el Athletic, y con un buen trabajo semanal a sus espaldas.

- Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Montoro, Luis Milla; Antonio Puertas, Luis Suárez, Soldado.

Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana, Alcaraz, San Emeterio, Plano; Weissman y Guardiola.

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18:30.

jac/cc/im/jam/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram