FÚTBOL REAL VALLADOLID

Nacho Martínez: "En el fútbol, a veces no se puede explicar todo"

Nacho Martínez: "En el fútbol, a veces no se puede explicar todo"
Nacho Martínez: "En el fútbol, a veces no se puede explicar todo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El jugador del Real Valladolid Nacho Martínez ha indicado este miércoles, en rueda de prensa telemática, que "a veces, en el fútbol, no se puede explicar todo" y, en este sentido, ha apuntado que "hay momentos en los que hay más confianza, que se está mejor futbolísticamente, y otros en los que no".

"Esperamos que esta mala racha que estamos sufriendo nos haga despegar y coger el buen juego, porque nosotros hacemos autocrítica, sabemos que tenemos que buscar volver a dejar la portería a cero, porque eso nos daba mucho, pero eso requiere del trabajo de todos los que salen al terreno de juego, no solo de la defensa", ha dicho.


Ha advertido también que, los que conocen al técnico, Sergio González, desde hace más tiempo, saben que da las explicaciones que considera necesarias y "aunque tiene sus defectos y virtudes, como los jugadores, aporta su granito de arena, al igual que el resto, y esa conexión es la que hará que se salga adelante".


Nacho Martínez ha aclarado que el equipo "está unido, y a muerte con el entrenador" y, aunque es consciente de que solo se han sumado tres de los últimos dieciocho puntos en juego, están "bien, cogiendo confianza de menos a más" desde el terreno anímico, y el punto logrado en Ipurúa les ha permitido "ir cogiendo sensaciones".


Respecto a la incorporación de Lucas Olaza en el lateral izquierdo, ha señalado que "se trata de una buena incorporación" y considera que "la competencia es buena" porque les hace "mejores a todos", y además permite contar con dos jugadores por puesto, lo que se necesitaba en esa posición, en la que, tras la baja de Raúl Carnero, él se quedó solo.


Para Nacho, ya un veterano en el Real Valladolid, "vivir rachas buenas y malas es algo normal y ahora está tocando una menos buena", pero se ha mostrado convencido de que "la implicación del equipo, el compromiso que se demuestra en los entrenamientos, tendrá que dar sus frutos".


"Sabemos que hay un sentimiento pesimista respecto al equipo, pero nosotros nos sentimos optimistas y confiamos en que todo va a ir bien", ha matizado, al tiempo que ha aclarado que el sábado, ante el Real Madrid, el objetivo es "conseguir los tres puntos", para lo cual están trabajando de cara a "contrarrestar sus puntos fuertes".


En este sentido, ha destacado que conocen al Real Madrid, que llegará al José Zorrilla "con bajas sensibles" y van a tratar de "ponerle las cosas muy complicadas, sabiendo que son tres puntos importantes y sabiendo que ante los grandes se han hecho buenos partidos", por lo que quieren "seguir en esa línea".


Es consciente de que este año "la lucha por la permanencia estará complicada, porque hay muchos equipos implicados en ella" y que tienen perdido el golaverage con algunos de esos rivales "de ahí que haya que lograr un punto más que ellos", lo que supondrá otro reto.


Por último, respecto a la escasez de tiros a portería de los dos últimos choques ante el Alavés y Eibar, Nacho ha explicado que "eran dos partidos clave, en los que había mucha tensión, y eso propicia que el juego no fuera vistoso y que se jugara más en el centro del campo y poco en las áreas".


De la misma manera "hay partidos en los que se puede subir más desde el lateral, y otros en los que debes quedarte en tu posición, como sucedió en los anteriores encuentros, "pero lo importante es aportar en lo que los partidos requieran, sea lucha en el centro por los balones divididos o en otro plano, para ganar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram